Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Digital Denim Week celebra su segunda edición

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 jul. 2021

 A fines de la semana pasada, el organizador de ferias Première Vision volvió a los eventos físicos al reunir a unos 190 expositores bajo la estructura efímera del Grand Palais. Sin embargo, el especialista en ferias textiles del jean ha decidido seguir jugando la carta digital.


Denim Première Vision vuelve en su formato digital - DR


Hasta el 9 de julio, su evento dedicado al denim se celebrará exclusivamente en línea. Los grandes encuentros internacionales son siempre complejos de organizar, sobre todo para un sector que reúne a profesionales de Italia, Turquía, España, Pakistán, India, Túnez, China, Bangladesh y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
 
Por ello, el salón inició el lunes la segunda edición de su Digital Denim Week. Gracias a su marketplace online, el organizador propone descubrir todas las propuestas (tendencias, productos, materiales) de los fabricantes de jeans para la temporada otoño-invierno 2022/23.

La primera edición de este evento digital atrajo a más de 5000 visitantes online y unas 1500 personas asistieron a las conferencias.
 
En esta segunda edición, el objetivo de Denim Première Vision es favorecer los intercambios entre expositores y comitentes, en particular a través de perfiles de empresas y presentaciones dinámicas de productos, pero también multiplicando las interacciones a través de plataformas de debate en directo.
 
En el programa, esta Digital Denim Week también es rica en descubrimientos, especialmente con el seminario de moda del equipo de Première Vision, presentado por Manon Mangin, este 6 de julio a las 11:00 horas y el 8 de julio a las 14:00 horas. Además, dos "smart talks" tratarán de profundizar en los detalles de las evoluciones y cambios que ha experimentado el sector en los últimos 18 meses. El miércoles a las 14:00 horas, con "Filière Mode, et après?" (después del sector de la moda), Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda italiana, y Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación de la Alta Costura y la Moda francesa, debatirán sobre la nueva generación de valores esenciales en la salud, la ética, la transparencia en el comportamiento de las empresas y el impacto medioambiental.
 
El 8 de julio, a las 11:00 horas, Giusy Bettoni, director general y fundador de la estructura Creativity Lifestyle and Sustainable Synergy, y Sébastien Thevoux-Chabuel, director de ESG, detallarán los nuevos códigos de sostenibilidad y cómo se imponen a los agentes económicos.
 
Un enfoque que Fabio Adami Dalla Val, responsable de la exposición, analiza como esencial para estructurar la actividad económica del sector en los próximos años.
 
"El periodo que estamos viviendo es histórico. Como cualquier periodo de agitación, nos permite reflexionar sobre nuestros valores y reinventarnos. Hoy en día, ya ofrece nuevas oportunidades para nuestra industria, aunque aún no seamos plenamente conscientes de ellas y tengamos que identificarlas todas", explicó el responsable de Denim Première Vision en un comunicado de prensa. Rara vez tenemos la oportunidad de enfrentarnos a momentos tan decisivos, y las generaciones anteriores rara vez han tenido esta oportunidad. En octubre, por fin tendremos la oportunidad de volver a reunirnos. Estamos deseando que llegue, porque sin duda será un verdadero momento festivo y de alegría", afirmó.
 
De hecho, el evento volverá en forma física a Milán los días 13 y 14 de octubre de 2021, en el Superstudio Più. A continuación, Denim Première Vision viajará a Berlín los días 17 y 18 de mayo de 2022 en la Arena de Berlín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Ferias