Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico aplaza el Hotsale por el coronavirus

Publicado el
23 mar. 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y El Tiempo casa editorial anuncian el aplazamiento indefinido de la primera edición 2020 del Hotsale en el país, previsto inicialmente para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. La cancelación temporal del evento se debe a la emergencia sanitaria nacional causada por el coronavirus.


La Camara colombiana de comercio electrónico aplaza la primera edición 2020 del hotsale - Hotsale


Este año, el Hotsale iba a ampliar por primera vez su duración de uno a tres días, con el objetivo de fortalecer el comercio electrónico en el país e incluir cada vez más a un mayor público. “Esta decisión es de carácter temporal y esperamos que el aplazamiento de este evento, más el desarrollo de los próximos eventos de activación de ventas, Cyberlunes y BlackFriday, puedan ser en el segundo semestre del año un elemento clave para la reactivación de la economía nacional, una vez se haya superado la crisis sanitaria a la cual nos vemos enfrentados en este momento”, informó María Fernanda Quiñones Zapata, presidente ejecutiva de la CCCE. 

Hasta antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a Colombia, según la entidad, las categorías más buscadas y más vendidas por medio del canal virtual en el país eran los viajes, la tecnología y la moda. Actualmente, con el estado de emergencia en el país, se han triplicado las compras virtuales de los productos de la canasta básica, pero se han reducido drásticamente las compras de moda en línea en el país. 

La organización buscará continuar afianzado el posicionamiento del canal virtual en los hogares colombianos, en cuanto sea posible realizar el evento virtual. En los últimos cinco años las ventas en línea han crecido más del 100 % en el país y se espera que el crecimiento se mantenga a un ritmo de al menos un 20 % anual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.