Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Barcelona Bridal Fashion Week 2023 apostará por la creatividad y la artesanía

Publicado el
10 oct. 2022

La Barcelona Bridal Fashion Week calienta los motores de su próxima edición, que se celebrará entre los días 19 y 23 de abril del próximo año. Organizado por Fira de Barcelona, el evento nupcial presentará las novedades de firmas nacionales e internacionales del sector, en un formato "cada vez más experiencial". La innovación, la creatividad y la artesanía serán los ejes de trabajo claves de la cita, que pretende impulsar la moda sostenible y fomentar la internacionalización de las marcas y empresas participantes.


Desfile de Lorena Panea en la Barcelona Bridal Week 2022 - Barcelona Bridal Week



Tal y como ha detallado el salón profesional a través de un comunicado, la edición 2023 de la cita se celebrará bajo el lema "Rise", "dar un salto". Una expresión con la que BBFW pretende representar la imagen de una "novia dinámica y vital", subrayando "su creatividad e innovación hacia una moda cada vez más sostenible, consciente, responsable e inclusiva". Así, el evento pretende "elevarse" a partir de un punto de vista inconformista y disruptivo, con el objetivo de unirse al sector "para reinventar el camino hacia un nuevo liderazgo".

“Estamos trabajando para crear una edición en la que marcas, diseñadores, compradores y profesionales vivan una nueva experiencia en una atmósfera creativa y rompedora que contribuya a impulsar el negocio, y que nos ayude, asimismo, a explorar cómo evolucionará la industria y cómo se adaptará a las exigencias de las futuras novias", ha afirmado Albasarí Caro, nombrada directora de la Barcelona Bridal Fashion Week el pasado mes de septiembre

La recién convertida en directora, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector después de haber trabajado en empresas como Pronovias, Mango o Cortefiel, sustituyó en el puesto a Estermaria Laruccia, quien estuvo al frente del evento a lo largo de los últimos 7 años. "Barcelona Bridal Fashion Week potenciará en cada edición su rol de epicentro de negocio y plataforma de generación de contenidos relevantes para las marcas y compradores que, además de protagonistas, serán sus principales prescriptores”, añadió Caro, subrayando la importancia de mantener siempre el foco en el ámbito comercial.


BBFW



De esta forma, una de las prioridades de la cita pasará por impulsar el negocio en el mercado internacional, consolidando mercados como el europeo y el estadounidense y ampliando sus miras hacia Asia. Especialmente, la BBFW se concentrará en mercados como Japón, Corea del Sur o el sureste asiático. En su próxima cita, el evento contará con una media de internacionalidad del 75 % en la oferta y del 65 % en visitantes.

En paralelo al evento físico, que regresará al recinto de Montjuïc con los desfiles entre el 19 y 22 de abril, y la exposición comercial del 21 al 23; la BBFW continuará impulsando su plataforma digital. Dotada de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales para aumentar sus oportunidades de conexión a nivel mundial, y otro abierto al público para facilitar el acceso a la visualización de las colecciones por parte de las futuras novias, registró hasta 40 000 visualizaciones en su última edición.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.