Por
Europa Press
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La BBFW renueva el convenio con la Generalitat y fija su celebración por tres años más

Por
Europa Press
Publicado el
13 abr. 2023

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha renovado el convenio de colaboración con la Generalitat para fijar la celebración del salón en la capital catalana por tres años más.


La directora de BBFW, Albasarí Caro, este jueves en Barcelona - Europapress


Lo ha anunciado la directora de BBFW, Albasarí Caro, este jueves en la presentación del evento en Barcelona, que se celebrará entre el 20 y el 24 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Bajo el lema "Rise", esta edición ya ha llegado al aforo completo de expositores, de modo que acogerá un total de 350 marcas, y prevé superar niveles prepandemia; un 30% de estas marcas son nuevas, y un 78% son firmas internacionales.

El objetivo de la BBFW 2023 es posicionar Barcelona como "la ciudad de referencia" de la moda nupcial en España, además de erigirse como un evento de moda de referencia internacional, siendo la única feria de moda que ofrece una zona expositora de negocio y una zona de pasarela, ha apuntado Caro.


La pasarela



La pasarela acogerá durante los cuatro días de celebración desfiles de 34 diseñadores de 15 países diferentes, y se descubrirán los últimos diseños de marcas de alta costura del sector 'bridal', como Elie Saab --que participa por primera vez--, Rosa Clarà, Atelier Pronovias, Yolancris, y Jimmy Choo, entre otras.

Caro ha afirmado que la suma este año de Elie Saab eleva la feria "a un nivel sin precedentes", y ha asegurado que la firma libanesa es una de las marcas que siempre habían aspirado a llevar al desfile.

También se prevé un "elevado nivel de compradores", con un repunte del público coreano, japonés, australiano y del Reino Unido, además de la recuperación de los visitantes procedentes de China después de las restricciones por la pandemia.


Bridal & Fashion Awards



Por primera vez, esta edición incorpora la celebración de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, "un proyecto muy importante" para la expansión del salón, ha apuntado Cora.

Estos premios se entregarán el sábado 22 de abril y contarán con "un panel de expertos de diferentes orígenes" del mundo de la moda, que han nominado a marcas en cinco categorías diferentes, y con un jurado que va estar presente en la ceremonia, con celebridades como la modelo Judit Mascó.

"Queremos lanzar el mensaje al sector y al mundo de que en Barcelona hacemos moda", ha recalcado la directora del BBFW, y ha explicado que la intención del evento es contar cada vez más con marcas relacionadas con los diseños para los novios, complementos, y la etiqueta 'coctail'.

Además, la feria contará con una área donde se explicará "la representación de la novia y la ceremonia dentro del arte", y se pondrá el foco en la vertiente artesana del diseño de los vestidos de novia para poner en valor la tarea de los talleres de confección.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.