Publicado el
10 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 4ª edición del Epson Digital Couture presenta a ocho diseñadores latinos en la pasarela

Publicado el
10 feb. 2018

Por cuarto año consecutivo Epson apostó por el talento latino en su presentación Epson Digital Couture. Ocho de los trece diseñadores que presentaron sus colecciones el 6 de febrero en Nueva York, en la previa de la semana de la moda, eran latinos. 

Diseños de Ana Guiulfo X Epson - Epson Couture


La colombiana Lina Cantillo, la ecuatoriana Stephanie Ruiz y la peruana Ana María Guiulfo, se inscribieron en la lista de latinos que presentaron sus coloridas colecciones en el evento. La tecnología de impresión y sublimación avanzada creada por Epson ha permitido mejoras en los tiempos de producción y la calidad de las estampaciones. 
 
“El futuro está en la personalización de las prendas y nosotros ofrecemos la maquinaria y la tecnología que permite estampar, imprimir o sublimar las cantidades deseadas”, afirmó un representante de Epson para el evento. Entretanto, Lina Cantillo informó que “Epson me ha llevado a vivir una experiencia real, clara y definida en mi creatividad al plasmar mi inspiración y mis diseños en las prendas, telas y fibras con alta fidelidad”.   

Año tras año este evento ha abierto las puertas de los diseñadores latinos como el dominicano Carlos De Moya y el chileno Matías Hernán, ganador de Project Runway LatinAmerica 2013, en el mundo de la moda internacional. Los diseños de los participantes en las pasarelas Epson son tomados como ejemplos vivos de “la fiel reproducción del color y los diseños que nuestras máquinas son capaces de lograr”. 

El mercado internacional de la tecnología y la estampación mueve anualmente más de 8 billones de dólares con máquinas desde los 1500 dólares en adelante. Este rubro ha visto un incremento anual de demanda por encima del 27% durante los últimos 3 años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.