Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 14 cambia de rumbo y aumenta su oferta de retail en Colombia

Publicado el
25 jul. 2017

La 14 es una de las cadenas de mercados y retail más grandes de Colombia, con 30 mega tiendas (superficies de más de 20.000 metros cuadrados) y presencia mayoritaria en el sur occidente del territorio. La empresa 100% colombiana anunció esta semana cambios estratégicos para duplicar sus ventas antes del 2020. 


Audifaram


Tras haber anunciado el lanzamiento de su marca propia en textil y haber sido un participante importante en las jornadas de compra colombiano por el aumento de sus, ya contundentes, compras locales al sector textil, La 14 anuncia que ampliará su espacio de retail textil y moda al tiempo que dinamizará las compras, reforzando entre otros, su canal virtual. 

Bajo un formato especial entre el alquiler y la concesión, La 14 lleva más de 30 años integrando el textil y la moda con las compras básicas y de supermercado, sumando en sus rangos marcas locales como Lec Lee, Punto Blanco, Baby Fresh, Grillo's, Gef, Chazari, Cannon, entre otras. Se estima que sobre el total de las ventas el 8% corresponde a negocios inmobiliarios, el 14% a ingresos por comercio textil y retail, 9% a tecnología y maquinaria y el 65% restante a mercado y otros. 

La cadena colombiana proyecta un crecimiento a ritmo de 2 a 3 nuevas aperturas cada año, con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares, una posible incursión en el formato express con superficies reducidas y un avance de al menos 10% en sus ventas para el final del año, además de la inversión en su plataforma virtual que ha costado ya más de 15 millones de dólares.

La 14 proyecta un alza del 85% en sus ventas para el 2020, año en el que esperan facturar 3 billones de pesos, frente al 1,8 billones de pesos obtenidos en el 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.