Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 080 Barcelona Fashion tendrá este año un desfile con ropa de segunda mano

Por
EFE
Publicado el
10 oct. 2022

La trigésima edición de la 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 25 al 28 de octubre, estará marcada por la vuelta a la presencialidad tras cuatro citas digitales y por una mayor implicación con el concepto de moda "sostenible", con uno de sus desfiles basado en prendas de segunda mano.


Archivo - 080 Barcelona Fashion


Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa la directora general del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Agnès Russiñol; la responsable de la 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, y el director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire.

"La Generalitat quiere promover la reutilización y la ropa de segunda mano (...) Y nos parece que la 080 tiene la visibilidad para transmitir el mensaje y aumentar la concienciación", ha apuntado la directora de la CCAM.

"La mayoría de prendas se tira a la basura sin reciclarse y eso tiene un alto coste medioambiental. Por eso desde las instituciones queremos visualizar algunas iniciativas como la de las plantas de recuperación, de la que proceden las prendas que se verán en la pasarela", ha explicado Peraire.

El desfile con prendas de segunda mano lleva el nombre de "Reborn" (renacido) y se trata de una colección creada con ropa 100 % recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano como Humana que han pasado el filtro de los estilistas Fermin+Gilles.

Por otro lado, tras cuatro ediciones de desfiles pregrabados, sin público, en distintos escenarios icónicos de la ciudad condal, la 080 vuelve a desarrollarse a través de desfiles con público y con el mismo telón de fondo de antes de la pandemia, el recinto modernista de Sant Pau.

Marta Coca ha presentado las 23 firmas que desfilarán este 080, incluidas veteranas de la pasarela catalana como Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Simorra, Txell Miras o Menchen Tomas.

Así como también algunos nombres que van convirtiéndose en habituales de la cita aunque aún no habían podido disfrutar de desfiles con público, como Is Coming o The label edition.

Por otro lado, también repite en un formato que pretenderá acercarse más a la tecnología que a las propuestas de desfile clásicas la marca LR3, que presentará una "experiencia digital pionera" en la que "se irá de lo físico a lo virtual" y que podrá verse en un pabellón aparte durante los 4 días de 080, ha avanzado Coca.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.