Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH registra un retroceso sin precedentes del 15% en el primer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 abr. 2020

LVMH acaba de publicar las cifras de su primer trimestre de 2020, en medio de la tormenta de coronavirus, y los resultados eran esperados. Se ha registrado una baja del 15 %, hasta los 10 600 millones de euros. "En términos similares, las ventas han bajado un 17 % en comparación con el mismo período en 2019", señaló el grupo.


Christian Dior - Primavera- verano 2020 - Haute Couture - © PixelFormula


Para el holding de lujo francés, estos resultados demuestran una buena capacidad de resistencia en un entorno económico perturbado por una grave crisis sanitaria que ha llevado al cierre de tiendas y centros de producción en la mayoría de los países en las últimas semanas y al cese de los viajes internacionales.
 
En la venta al por menor, la división de Moda y Artículos de Cuero informó de un descenso del 10 % en las ventas a tipo de cambio y perímetro comparables en los tres primeros meses de 2020, obviamente impactado por el cierre de boutiques en varias regiones del mundo. "Las ventas en línea están creciendo rápidamente", señaló el grupo, cuyas fuerzas motrices siguen siendo Louis Vuitton y Christian Dior. "Las otras marcas siguen esforzándose por fortalecer su capacidad de recuperación", comentó el grupo.

 
Además, en este contexto de crisis sanitaria, Bernard Arnault, director general de LVMH, va a renunciar a una parte de su salario, mientras que en la próxima junta general se propondrá una reducción del 30 % del dividendo para el ejercicio 2019, según anunció este jueves el gigante del lujo.
 
Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y el tercero en el mundo, "renuncia" a su remuneración "para los meses de abril y mayo de 2020, así como a cualquier remuneración variable para el año 2020". La cuantía de este salario bruto variable sólo se fijará al final del ejercicio en curso, pero a efectos de comparación, la cantidad que se someterá al voto de los accionistas en junio, a título de 2019, asciende a 2,2 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.