Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH cierra las boutiques de su marca de cosmética Cha Ling en China

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 dic. 2022

Cha Ling, marca de cosmética lanzada en 2016 por el grupo LVMH, cerrará sus boutiques en China, según indicó la publicación china "Jing Daily". La marca indica que buscará cambiar de estrategia minorista, para lo que se apoyará en la presencia en las tiendas Sephora, la cadena de perfumería selecta del grupo LVMH, en China.


Cha Ling presente en el stand de Sephora en noviembre de 2022 en la China International Import Expo - Sephora


Además, el pasado mes de noviembre, durante la quinta edición de China International Import Expo, Sephora destacó en su stand a la marca Cha Ling y cuatro de sus productos estrella para el cuidado de la piel. Según Sephora, desde su llegada al mercado chino en 2017, Cha Ling ha generado una facturación de 13 millones de euros.

Cha Ling, que quiere decir bosque de té en chino, ofrece una gama de productos elaborados con té Pu'Er, un té conocido por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, cosechado en la provincia de Yunnan, en China. Esta marca, desarrollada por el grupo LVMH, nació bajo el impulso de Laurent Boillot, presidente de Hennessy, pero que en ese momento dirigía Guerlain, y su encuentro con el biólogo alemán Josef Margraf y su esposa china, Minguo-Li.

Cha Ling, que se presenta como una marca de cosmética que combina lujo y desarrollo sostenible, alguna vez estuvo disponible en Le Bon Marché, pero no se ha comercializado en Francia desde 2020. En China, si bien la marca explica que quiere cambiar su estrategia, ciertamente también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias que generaron una caída en el tráfico de las tiendas.


Auge de las marcas locales



No obstante, los grandes nombres de la belleza global también se enfrentan al auge de la C-Beauty, como se llama a las marcas de belleza chinas, que son cada vez más populares en el país asiático. Esta tendencia a recurrir a productos de marca china se relaciona en particular con la demanda de integración de la cultura y las tradiciones chinas en la industria de bienes de consumo en China.

En los últimos años, algunos actores del mundo del lujo y la belleza han lanzado marcas expresamente calibradas para el mercado chino, como Hermès con Shang Xia o, recientemente, L'Oréal con el lanzamiento de la marca de cuidado de la piel Shihyo para los mercados del norte de Asia, por medio de una empresa conjunta. Pero, como explica el "Jing Daily", que descifra las tendencias de consumo de lujo en China, ningún actor ha capturado todavía por completo el mercado de gama alta, en particular debido a la competencia de las marcas locales que se consideran más auténticas.

Con respecto a la belleza, marcas chinas como Florasis, que también está tratando de incursionar más allá de sus fronteras, o incluso Perfect Diary se encuentran entre las que se están ganando el apoyo de los consumidores jóvenes. Entonces, algunos grandes nombres de la belleza están optando por una nueva estrategia, adquiriendo marcas de belleza chinas populares en el país. Esto fue lo que hizo L'Oréal, por ejemplo, al adquirir una participación minoritaria en la marca de perfumes china Documents el pasado mes de septiembre.

Con un crecimiento anual medio del 12,3 %, el mercado chino de la belleza, impulsado por una generación de consumidores jóvenes y sofisticados, debería alcanzar los 49 000 millones de euros en 2024.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.