Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH abrirá al público 95 de sus centros de todo el mundo durante tres días en octubre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 may. 2022

Hoteles, estudios de diseño de moda, talleres de joyería: el líder mundial del sector del lujo, LVMH, abrirá en octubre 95 de sus lugares habitualmente inaccesibles al público en general para la quinta edición de sus Journées Particulières.


Archivo - AFP


Entre los nuevos lugares que se podrán ver este año se encuentran un estudio de diseño de Tiffany en Nueva York y los hoteles de Belmond en Italia, según el grupo, que dijo que la operación tendría lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en 16 países.

En París, algunos lugares también abrirán por primera vez, como la Officine Universelle Buly (comprada por LVMH en 2021), la joyería de la Place Vendôme Repossi, los estudios de diseño Kenzo y el taller de sastrería Berluti.

En 2018, 180 000 visitantes participaron en la última edición de las Journées Particulières, que se celebran cada dos años desde 2011.

LVMH, propietaria de Louis Vuitton, Dior, Moët et Chandon, Chaumet y Guerlain, entre otras, ha batido sus récords de ventas y beneficios en 2021, con una facturación de más de 64 000 millones de euros y un beneficio neto de 12 000 millones, muy por encima de los resultados anteriores a la pandemia.

El grupo emplea a 175 000 personas en todo el mundo, de las cuales 32 800 están en Francia.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.