Publicado el
23 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LIF Week privilegiará el talento peruano en su 15ª edición

Publicado el
23 oct. 2018

Lima Fashion Week (LIF Week) celebrará su edición primavera-verano 2019 del 24 al 26 de octubre con 15 desfiles. El evento se centrará en marcas y diseñadores peruanos que se darán cita por primera vez en el hotel Country Club de Lima, en el acomodado distrito de San Isidro.


Lima Fashion week ha contado en ediciones pasadas con reconocidos diseñadores extranjeros como Naeem Khan - LIF


La marca invitada de esta edición, Port Zienna, dirigida por la diseñadora peruana basada en Nueva York Francesca Canepa, cerrará la primera jornada de desfiles. La enseña de lujo sostenible fundada en junio de 2017 debutó este año en la Semana de la Moda de Nueva York y se presentará por primera vez en LIF Week. Sus creaciones proponen prendas con volúmenes asimétricos y sus emblemáticos drapeados, diseñados para lograr looks minimalistas de vanguardia, donde predominan el blanco y el negro. 

Durante el primer día del evento se presentarán las colecciones de Pat Sedano, caracterizadas por sus diseños conceptuales, y de Ana María Guiulfo, donde el color se encuentra con aires de elegancia. El jueves 25 de octubre tomarán la pasarela Yirko Sivirich, Paola Gamero y Ludvic en horas de la tarde; mientras que Andrea Llosa, Omar Valladolid y Noe Bernacelli presentarán sus creaciones por la noche. El último día de desfiles estará marcado por las colecciones de Amaro Casanova, Edward Venero, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, José Clemente y Claudia Jímenez. 

Dentro de este grupo de creativos destacan las propuestas poco convencionales de los diseñadores Pat Sedano y Yirko Sivirich. Sedano presentará por primera vez una colección con una paleta de colores muy amplia que invita a romper los esquemas sociales con su colección Love is Love, inspirada en la inclusión social y de género, y con la que deja atrás sus creaciones en tonos blancos, negros y tornasoles. 

Sivirich, por su parte, presentará una propuesta disrruptiva para el mercado masculino con una importante mezcla de colores y estampados minimalistas y maximalistas que tienen como inspiración la selva Amazónica. Estas creaciones crearán un gran contraste con sus propuestas formales y sus estrictos trajes para novios a los que está habituado.  

La 15ª edición de LIF Week no contará como en pasadas oportunidades con diseñadores extranjeros invitados. Cabe recordar que los españoles Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Custo Barcelona y Victorio & Lucchino, entre otros, participaron en la cita de moda en años anteriores.

LIF Week se realiza en la ciudad de Lima dos veces al año, con una edición de invierno entre abril y mayo y la edición de verano entre octubre y noviembre. El evento de moda celebra sus 7 años de existencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.