Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal tiene un crecimiento más débil de lo previsto en el segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 jul. 2019

L’Oréal ha tenido este martes un crecimiento más débil de lo previsto en sus ingresos del segundo trimestre por una disminución de sus ventas en Norteamérica y el descenso de la demanda de productos de maquillaje.


L'Oréal baja las expectativas del segundo trimestre, Norteamérica se debilita -


Sin embargo, al igual que sus competidores como Estée Lauder, la compañía de cosméticos líder en el mundo, logró beneficiarse en el trimestre de la demanda sostenida en Asia, un área geográfica que ahora se ha convertido en su primer mercado, con un gran interés por las marcas de alta gama particularmente en China.

Otras regiones están demostrando ser más problemáticas. El desempeño del grupo francés en América del Norte se deterioró durante el trimestre, después de un difícil comienzo del año con comparables en un descenso del 1,1 % entre abril y junio.

“América del Norte sigue siendo penalizada por la desaceleración en el maquillaje”, declaró en un comunicado Jean-Paul Agon, CEO de L'Oreal. “Los negocios en Europa occidental están progresando en un mercado que sigue siendo difícil”, agregó.

En general, el grupo francés registró un aumento del 9,8 % en su facturación entre abril y junio a 7260 millones de euros. Muestra un aumento del 6,8 % en datos comparables, mientras que los analistas esperaban un aumento de alrededor del 7,4 %.

L'Oréal también indicó que compraría acciones en la segunda mitad del año por una cantidad máxima de 750 millones de euros y agregó que estaba considerando cancelar las acciones adquiridas.

En el primer semestre, los ingresos operativos aumentaron un 12,1 % a 2880 millones de euros. A finales de junio, su margen operativo alcanzó un récord del 19,5 %.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.