Publicado el
13 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal promueve a Philippe Cornu a director general de adquisiciones

Publicado el
13 sept. 2018

L'Oréal ha elegido a  Philippe Cornu para el puesto de director general de adquisiciones y desarrollo externo. Previamente director de la gestión de riesgos y de conformidad (“risk management and compliance”) del gigante mundial de belleza, sustituye a Alain Evrard, tras su jubilación.


Philippe Cornu - DR


Desde 2007, bajo la dirección de Alain Evrard, L’Oréal ha acelerado su ritmo de adquisiciones, apoderándose sucesivamente de Pureology, Yves Saint Laurent Beauté, Urban Decay, Nyx Professional Makeup y más recientemente CeraVe, o marcas locales como Interbeauty en Kenia, Vogue en Colombia, Niely en Brasill y Stylenanda en Corea. Así, en el transcurso de doce años, el número de marcas internacionales implantadas en el mundo ha pasado de 22 a 34.

Philippe Cornu, vinculado a partir de ahora a Christian Mulliez, vicepresidente-director general de administración y finanzas, tiene como misión dirigir la estrategia de adquisición de L’Oréal, que “pretende completar el abanico de marcas para aumentar el futuro crecimiento orgánico del grupo y aprovechar las nuevas expectativas de belleza”, subraya el grupo, que ha conseguido negocios valorados en 26 mil millones de euros en 2017.

Philippe Cornu forma parte de L’Oréal desde 1987. Él ha dirigido diversos departamentos y negocios en numerosos países antes de ser nombrado responsable de mercados en los Balcanes y Grecia. En 2012, se unió a la dirección general de administración y finanzas como director de la gestión de riesgos y conformidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.