Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal lanza Bold, su propio fondo de inversión en start-ups

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2018

L’Oréal ha anunciado este miércoles la creación de su propio fondo de inversión de capital destinado a adquirir participaciones minoritarias en start-ups innovadoras en el sector de la belleza.


Fábrica de L’Oréal en Burgos - L'Oréal


Esta nueva herramienta, cuya dotación financiera no ha sido divulgada, "es un paso lógico que complementa nuestras asociaciones existentes con fondos de inversión e incubadoras", ha comentado el CEO del grupo, Jean-Paul Agon, citado en una nota de prensa.

L'Oréal ya ha forjado asociaciones con Partech International y Raise Venture, dos fondos que invierten en start-ups innovadoras, así como con las incubadoras Founders Factory en Londres y Station F en París.

Apodado "Bold" (acrónimo de "Business Opportunities for L'Oréal Development", que también significa "audaz" en inglés), el fondo realizará su primera inversión en Sillages Paris, una empresa francesa que ofrece un servicio de creación de perfumes personalizado en línea, basado en inteligencia artificial, según señala el documento.

L'Oréal también cuenta con su propia incubadora de tecnología en San Francisco, que desarrolla productos cosméticos "inteligentes", como sensores conectados para medir en tiempo real la exposición de la piel a los rayos UV.

El pasado mes de marzo, el grupo también completó por primera vez la adquisición de una compañía del mundo de la tecnología, en lugar de las empresas cosméticas habituales: la canadiense Modiface, que desarrolla aplicaciones que ofrecen a los consumidores la oportunidad de probar virtualmente productos de belleza como maquillaje o tintes para el cabello.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.