Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal invierte en el especialista en NFT y metaverso Digital Village

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 ene. 2023

Aunque 2023 acaba de comenzar, el gigante mundial de la belleza L'Oréal ha anunciado su segunda inversión del año, todavía muy en la era digital. En efecto, unos días después de tomar una participación en la empresa coreana Prinker Korea, creadora de un dispositivo digital para tatuajes no permanentes, es esta vez en la start-up americana Digital Village, especialista en NFT y metaverso, donde L'Oréal toma una participación minoritaria. Estas dos operaciones se realizan a través de BOLD, el fondo de capital riesgo de L'Oréal.


Visual de The Digital Village - DR


El importe de esta inversión no ha sido revelado, pero forma parte de una ronda global de 4 millones de dólares, en la que también participan el British Fashion Council, el Venture Reality Fund, una sociedad de capital riesgo de Silicon Valley especializada en tecnología y realidad virtual, y el fondo Venrex. Cabe señalar que en febrero de 2022 Venrex y el Consejo Británico de la Moda pusieron en marcha un fondo de apoyo a marcas de moda calificadas de "poco convencionales", apoyando en particular a The Digital Village.
 
Tanto una plataforma para utilizar servicios en el metaverso como un mercado NFT para marcas, diseñadores y comunidades, Digital Village fue fundada en 2021 por Evelyn Mora. Esta antigua consultora digital y de sostenibilidad para grandes marcas es fundadora de la Semana de la Moda de Helsinki.

 "L'Oréal sigue explorando el mundo de la belleza en la Web3 continuando su colaboración con las start-ups más prometedoras, que ofrecen las más altas calidades visuales y técnicas. Estamos encantados de asociarnos con Digital Village, cuyas soluciones serán potentes catalizadores para nuestras marcas y cuyos valores de sostenibilidad, accesibilidad e interoperabilidad en el metaverso o Web3 compartimos", declaró Camille Kroely, directora general de metaverso y Web3 de L'Oréal.
 
Aunque en octubre de 2022 L'Oréal se asoció con Meta para lanzar un programa de aceleración de start-ups dedicado a la creatividad en el metaverso y acogido por Station F, la inversión en Digital Village es la primera inversión de capital riesgo del grupo cosmético en el metaverso y Web3. También es la primera en el marco de BOLD Female Founders, una iniciativa lanzada en mayo de 2022 y desarrollada en el seno de BOLD, cuyo objetivo es apoyar a las start-ups lideradas por mujeres.
 
De enero a septiembre de 2022, la cifra de negocios del grupo L'Oréal, propietario de Lancôme, La Roche-Posay y la licencia de belleza Yves-Saint-Laurent, creció un 20,5 %, hasta 27 940 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.