Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal celebra una nueva graduación de su programa “Belleza por un Futuro”

Publicado el
22 dic. 2021

L’Oréal realizó en Argentina la quinta graduación de su programa “Belleza por un Futuro”, en la cual 83 estudiantes recibieron su título y ya suman 1400 egresados desde la implementación del programa en el país.

L'Oréal realizó una nueva ceremonia para la quinta graduación del programa "Belleza por un Futuro". - L'Oréal


“Belleza por un Futuro” es una iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en Argentina por L’Oréal Argentina junto con la Fundación Pescar. La misma consiste en capacitar de forma 100 % gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 40 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica para buscar su inserción laboral en el mercado.

“Nosotros vendemos productos de belleza, pero la realidad es que la belleza es mucho más que verse bonito o bonita. La belleza tiene el poder de transformar vidas y eso es lo que están viviendo ustedes. Al aprender los oficios de peluquería y maquillaje tienen la posibilidad de cambiar el curso de su vida, de su futuro y a nosotros nos enorgullece enormemente poder acompañar ese trayecto. Ese es nuestro propósito como compañía: crear la belleza que mueve al mundo”, dijo en un comunicado Jean Noël Divet, CEO de L’Oréal Argentina.

La formación consiste en 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y las mismas están a cargo de profesionales que trabajan con las diferentes marcas de L´Oréal. Además, reciben formación en competencias socio-emocionales y laborales y, a su vez, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

Según una encuesta de Fundación Pescar hecha a egresadas y egresados de las camadas 2019 y 2020 del programa, se ha calculado que el 69 % cuenta con empleo y el 42 % trabaja en el sector de belleza. Si se tiene en cuenta al grupo familiar, el número de personas beneficiarias asciende a más de 6500 personas, debido a que el ingreso familiar logra una evolución del 100 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño