Publicado el
11 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna de Incalpaca se alza con el premio al lujo sostenible en Latinoamérica 2019

Publicado el
11 nov. 2019

La octava edición del Premio al lujo sostenible en América Latina, organizado por el Centro de estudios para el lujo sostenible, tuvo lugar este 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, y dejó como ganador de su ejercicio 2019 a la peruana Kuna, la marca de lujo del Grupo Incalpaca en la categoría de moda y accesorios. 


La peruana se hizo con el premio al lujo sostenible en Latinoamérica - Kuna Alpaca Black


Dentro de las iniciativas ambientales y sostenibles de Incalpaca se encuentra el reciclaje de más de 120 toneladas de fibras de alpaca resultantes de sus propios procesos, en nuevos hilos, así como la economía de aguas por medio de un sistema cerrado de reciclaje. 

A mediados de este año, Kuna presentó su primera colección bautizada Black Alpaka, realizada enteramente con fibras de alpaca negra. Esta especie de camélido se encontraba en vía de extinción y el grupo Incalpaca lo ha recuperado con el fin de evitar todo el proceso de teñido de las fibras naturales en colores oscuros, ahorrando no solo agua y colorantes, sino también energía y emisiones de carbono innecesarias en el ambiente. 

La suma de estas iniciativas plasmadas en un producto de lujo reconocido internacionalmente, con presencia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Australia, le valieron el galardón a la firma que cumple más de 30 años creando prendas de lujo con las fibras de alpaca, el producto de origen de Incalpaca que cumplió 60 años de existencia. 

El grupo peruano cuenta con la certificación internacional de Fair Trade o comercio justo gracias a sus buenas prácticas comerciales y de producción, bajo los pilares de la creación de empleos en la comunidad, transparencia en sus procesos, igualdad de trato, condiciones laborales óptimas y respeto al medio ambiente. 

El Premio al Lujo Sostenible en Latinoamérica es una distinción de carácter exclusivamente sociocultural, cuyo objetivo es reconocer anualmente a las mejores prácticas, estrategias y empresas del universo del lujo en la región.  

Perú repite y afirma su liderazgo en la categoría de lujo sostenible en la región, después de haberse hecho igualmente con el galardón en 2018, gracias a Threads of Peru, una marca que busca conectar al mundo con la artesanía textil local de los Andes asegurando el comercio justo y empoderando a las mujeres de comunidades peruanas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.