Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim X Dolce & Gabbana, Ferragamo y Bottega Veneta derrochan glamour en la Fashion Week de Milán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022

Hollywood se apoderó de la Semana de la Moda de Milán el sábado, con un desfile de Kim X Dolce & Gabbana liderado por Kardashian; un debut en Ferragamo dedicado al glamour de la pantalla de plata y algo de diversidad de modelos en Bottega Veneta.


Dolce & Gabbana - Primavera- Verano 2023 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Los fans desataron la locura en el exterior de la colección conjunta Kim X Dolce & Gabbana, ya que miles de ellos gritaban mientras filmaban con sus celulares las llegadas de Khloé Kardashian y Kris Jenner junto a Chicago, Salm, North y Saint West. Todo ello animado por una máquina de hielo seco, una grúa de cámaras de cine a la antigua usanza y un falso director de cine egomaníaco que daba órdenes a editores e influencers como si fueran extras.
 
Dentro, Kim estaba en la gran pantalla. Filmada al estilo de Marilyn Monroe en blanco y negro, Kim comía tranquilamente un tazón de espaguetis pomodoro y limpiaba a menudo sus labios rojos con una servilleta de lino. Estaba peinada como una estrella de cine de los años 50, ataviada con un vestido cóctel de lentejuelas metálicas y con guantes negros, terminó su plato cuando apareció la última modelo.

Con su madre, su hermana y sus hijas sentadas en primera fila, se asistió a una fantasía de boudoir hollywoodiense de alto octanaje sobre la pasarela. Mucha ropa interior como si fuera exterior: medias de encaje negro; leotardos cubiertos de cuentas de jade; bustiers de cuentas de corneta de plata; sujetadores de raso negro, bombachos interminables. Moda bodycon en todo momento.
 
Antes, el show se puso en marcha. Justo cuando Kim terminó su plato, surgieron vestidos cóctel de va-va-vroom en oro metálico; vestidos-abrigo de gasa transparente ceñidos con un cinturón S&M de Lonsdale; y un corsé metálico rígido de aspecto metropolitano. En ese momento, Kim se lamió los labios con satisfacción.
 
Apenas una pizca de la querida Sicilia de Dolce & Gabbana, pero mucho atractivo sexual de Santa Mónica. Que terminó cuando Kim se llevó una ovación en solitario en un brillante vestido columna de cristal Swarovski antracita, acariciando sus legendarias caderas. A ella se unieron Domenico y Stefano para hacer una reverencia conjunta, mientras Kim lanzaba besos al aire en dirección a su familia.
 
"En mi alma me siento como una esposa de la mafia italiana muy sensual", dijo Kim en una conferencia de prensa en Milán a primera hora de la mañana, en pleno modo Sopranos.
 

Ferragamo: Ha nacido una nueva estrella



Todo el mundo en Milán celebró el sábado por la mañana el debut de una nueva estrella. Su nombre es Maximilian Davis, y ha debutado como creativo en Salvatore Ferragamo, con una lograda oda al glamour de Hollywood que vuelve a situar a la marca en el centro del universo de la moda.


Ferragamo Primavera/ Verano 2023 Milán - Ferragamo


"Quería ahondar en la extraordinaria historia de la casa y recordar que el Signor Ferragamo comenzó su carrera en Hollywood vistiendo a las grandes estrellas, como Marilyn Monroe", explicó el tranquilo Davis tras el desfile.
 
Esta temporada también han eliminado de la marca el nombre del fundador, Salvatore, y lo cierto es que Davis ha recortado mucho. Uno de sus looks más llamativos fue un pecaminoso blazer rojo sin solapas y con botones ocultos que colgaba perfectamente.
 
Se presentó en el patio de un antiguo seminario neoclásico en Corso Venezia, que se convertirá en el último hotel de lujo de la cadena de la familia Ferragamo. Todos los adoquines y las paredes estaban cubiertos con una mezcla del logotipo rojo sangre de Ferragamo.
 
"Ponerlo en escena aquí nos pareció la manera adecuada de subrayar ambos nuevos comienzos", explicó Davis.
 
El rojo se extendió por toda la colección, pasando por un enterizo rojo con bolsas para botellas de agua a juego, tacones y un enorme clutch. Una clara referencia a los zapatos de 1959 que Salvatore hizo especialmente para Marilyn. Pero el núcleo de la colección fue el esmoquin, el pantalón de vestir y el chaleco, cortados con un estilo retro pero con un toque de vanguardia. Un top transparente incluso con un diagrama, con Lucifer en la parte superior y el infierno en el lado derecho.
 
La fase monocromática dio paso a Sunset Series de Rachel Harrison en leotardos de seda, los vestidos entallados, los vestidos camiseros semitransparentes y los bolsos de cuero. También impresionaron los jeans y las camisas de estilo holograma. Además, Davis aprovechó las habilidades de Ferragamo en materia de cuero con leggings, polos, bolsas para botellas de agua y chaquetas en ante beige a juego. Un nuevo y estupendo zapato con tacón circular parece que se convertirá en el calzado imprescindible.
 
Eso sí, la definición de Davis de glamour de estrella de cine es muy amplia. Para los chicos, eso incluye jubones de cuero con capucha y fruncidos, con minishorts a juego y botas de bovino, o parkas de nylon blanco y pantalones que parecen que deberían llevar un contador Geiger (radiación) como accesorio.
 
Un poco excéntrico, aunque también añade sabor a este primer bateo de un joven diseñador que parece llegar como una auténtica estrella.
 

Bottega Veneta: Banalidad perversa



Lo que aporta y asegura la diversidad y la energía fueron las fuentes de la colección de Bottega Veneta, la segunda entrega del director creativo Matthieu Blazy.

Bottega Veneta


Conversaciones con amigos y colegas sobre la diversidad condujeron a un intercambio con el artista Gaetano Pesce, que creó un conjunto de sillas y suelo de resina fundida en el interior de una fábrica en desuso en el sur de Milán, realmente extraordinario.
 
En la entrada, la expresión italiana estaba moldeada a mano: "Esto es un homenaje a la diversidad. La diversidad es lo que hace a las personas y las hace únicas".
 
En un día en el que Italia votó a su próximo Gobierno, sería difícil minimizar el nivel de preocupación sobre el futuro rumbo del país en la comunidad de la moda. Especialmente con Giorgia Meloni, una ultraderechista antiinmigrante que está a favor de negar a los gays el derecho a adoptar niños, como favorita para ganar y formar un Gobierno de extrema derecha, por primera vez desde Mussolini.
 
El espectáculo de BV, en cambio, contó con un elenco diverso, desde niños hasta la veterana Kate Moss, que apareció con una camisa de cuadros y unos pantalones de cuero que parecían de jean, una táctica clave en el primer show de Blazy.
 
Claramente dispuesto a subrayar sus habilidades, cortó una serie de hermosos abrigos varoniles, bajando radicalmente la cintura y desplazando los bolsillos hacia atrás para sugerir movimiento. Mientras que un traje de poder femenino resultó ser de cuero rasguñado. Su elenco caminaba tan rápido que una serie de pañuelos atados a varios vestidos se agitaban poderosamente.
 
Blazy también jugó con el intreccio de BV con unos enormes bolsos hobo para su clientela viajera del mundo; clutches sobre los hombros; bombas de tacón y unas brillantes botas con cuñas biseladas.
 
La primera fila estaba llena de artistas locales y de los personajes madre e hijo de la película ganadora del Oscar El poder del perro, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.
 
"La idea era que el mundo es una habitación pequeña. Así que añadimos personajes y más personajes para representar la diversidad de nuestro mundo". ¿Qué puedes hacer en Bottega que no puedes hacer en otro sitio? El cuero, así que tomamos la ropa que usamos en el estudio y la hacemos en cuero afeitado. Es todo muy técnico y no tienen costuras. Lo llamamos banalidad perversa", explicó Blazy.
 
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los vestidos y abrigos de cuadros y estampados gráficos irregulares, inspirados en los coloridos dibujos de trajes para hombres de Giacomo Balla.
 
Al igual que en su primera colección, en la que Blazy se remontó al artista italiano de la preguerra Umberto Boccioni, esta colección hace referencia a Balla, otro futurista de los años 30. Irónicamente, sus mejores obras fueron creadas en la época fascista.
 
"Creo que los futuristas estuvieron en el nacimiento de la modernidad. Fueron los que cambiaron las reglas del juego. Y hoy tenemos la tecnología necesaria para hacer realidad sus ideas y llevarlas al extremo. Esto no es mirar hacia atrás, sino hacia adelante", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.