Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering busca aumentar las ventas de Gucci hasta los 15 000 millones de euros a mediano plazo

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 jun. 2022

El grupo de lujo francés Kering se ha trazado como objetivo aumentar las ventas anuales de su marca estrella Gucci hasta los 15 000 millones de euros a medio plazo, según mostró en unas diapositivas publicadas el jueves tras una presentación a los inversores.


Campaña de primavera 2022 de Gucci - DR

 
Las ventas de Gucci, la principal marca del grupo y motor de beneficios, totalizaron 9730 millones de euros en 2021.

El grupo espera hacer crecer las ventas de la marca mediante una combinación de mayor afluencia en tiendas, ampliación de la red comercial y aumento de los precios.

Kering tiene previsto subir los precios regularmente y seguir aumentando la proporción de productos de gama alta en sus colecciones. Entre los ejemplos citados en las diapositivas figuran los bolsos de pieles preciosas, los zapatos personalizados y la alta joyería, una categoría de productos que se introdujo en 2019.

En China, la empresa quiere acelerar el negocio a través de una "ejecución local más fuerte", especialmente en la gama alta, mientras que en Estados Unidos ampliará el número de tiempos y reducirá la venta mayorista.

Los beneficios de Gucci se multiplicaron casi por cuatro y sus ingresos casi por tres durante el periodo de 2015 a 2019, bajo el mando del CEO, Marco Bizzarri, y el director creativo, Alessandro Michele.

Aunque gran parte del éxito de la marca hasta hace poco radicaba en que los jóvenes compradores chinos con alto poder adquisitivo viajaban a las capitales europeas de la moda para hacerse con los extravagantes diseños de Michele, desde la pandemia la empresa busca llegar a los consumidores locales.

El miércoles, los analistas señalaron que los nuevos objetivos de Yves Saint Laurent, la empresa más pequeña de Kering y en rápido crecimiento, probablemente les lleven a mejorar sus previsiones.

Gucci está bajo la lupa del mercado porque ha sufrido más que la competencia durante los últimos confinamientos en China.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.