Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering Eyewear adquiere la marca estadounidense Maui Jim

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2022

Kering Eyewear amplía su perímetro. La filial del grupo Kering especializada en gafas anuncia una nueva adquisición tras la del fabricante danés de lentes Lindberg en julio de 2021. La compañía anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir Maui Jim, "la mayor marca independiente de gama alta de gafas del mundo, con una posición de liderazgo en Norteamérica".


Modelo de gafas Maui Jim. - mauijim.com


La cifra de la transacción no ha sido revelada. Esta adquisición, que debería concretarse durante la segunda mitad de 2022, marca "un nuevo gran paso en la estrategia de desarrollo de Kering Eyewear", subrayó en un comunicado el fabricante de gafas, que "enriquecerá su portfolio con una segunda marca propia, reforzará su posicionamiento en el segmento de gama alta y agrandará su oferta para ofrecer una gama muy amplia que va desde lo funcional hasta lo atemporal y la moda de lujo".

Maui Jim es una marca independiente de gafas de sol fundada en 1987 en Hawái, concretamente en las playas de Lahaina (isla de Maui). Hoy, su sede se encuentra en Peoria, Illinois, y sus productos, fabricados en Italia y Japón, se venden en más de 100 países. Maui Jim es particularmente conocida por la tecnología de lentes PolarizedPlus2, que protege contra el deslumbramiento intenso y los dañinos rayos UV, que ha patentado. Según Kering, es "una de las empresas de gafas premium de más rápido crecimiento en el mundo".

"Maui Jim tiene un posicionamiento único en el mercado, con gafas de sol de muy alta gama y técnicamente innovadoras, que son muy populares entre sus clientes, y estamos encantados de que la marca se una al excepcional portfolio de Kering Eyewear", dijo Roberto Vedovotto, director general de la filial de Kering.

“Vemos un fuerte potencial global para Maui Jim, que podrá beneficiarse de nuestra experiencia y nuestra red de distribución internacional para expandir su presencia geográfica y puede aprovechar sus valores distintivos para atraer a nuevos clientes”, continuó.


Fundada en 2014, Kering Eyewear diseña, desarrolla y distribuye las colecciones de gafas de 16 marcas (Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ, Puma , Lindberg). En 2021, generó una facturación de 700 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.