Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Keren Craig, cofundadora de Marchesa, deja la firma

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019

La firma de lujo Marchesa se despide de su cofundadora Keren Craig. La diseñadora, que lanzó la marca estadounidense que se ha convertido en una de las favoritas de las personalidades en la alfombra roja junto a Georgina Chapman en 2004, abandona su cargo, según diversos medios locales.


Keren Craig (izquierda) junto con la otra cofundadora de Marchesa, Georgina Chapman - © PixelFormula


"Aunque he tomado la difícil decisión de separarme de Marchesa, me enorgullece enormemente la compañía, el equipo y los muchos éxitos logrados", expresó Craig en un comunicado a la prensa.

"Estoy emocionada de comenzar a explorar nuevas oportunidades creativas y de impulsar mi potencial como diseñadora en nuevas direcciones", agregó.

La glamurosa marca de trajes de noche y de novia ha luchado a la luz del escándalo por el supuesto acoso sexual cometido por el exesposo de Chapman, el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, que se dio a conocer a finales de 2017. En febrero del año pasado, el desfile de Marchesa para la temporada otoño 2018 durante la Semana de la Moda de Nueva York tuvo que ser cancelado debido a esta situación y, desde ese momento, la marca no se ha presentado en las pasarelas.

La partida de Craig es la última de una serie de salidas de alto perfil este año en la moda. En abril, se anunció que el creativo francés Bertrand Guyon renunciaba a su puesto en la firma de herencia italiana Schiaparelli, mientras que este mes se dio a conocer la inminente separación del dúo de moda Humberto Leon y Carol Lim de Kenzo, la maison que han supervisado como directores creativos durante los últimos ocho años.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.