Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo y AMI presentarán sus colecciones fuera de la Semana de la Moda de París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2021

Mientras que la Semana de la Moda dedicada a las colecciones femeninas acaba de empezar en Nueva York y pasará la posta esta semana a Londres, la Federación de Alta Costura y Moda francesa ve cómo se escapan dos nombres más de su calendario oficial: Kenzo y AMI.


El último desfile de Kenzo en septiembre - © PixelFormula

 
En un breve comunicado, la primera ha anunciado este lunes que presentará su colección otoño/invierno 2021-22 a través de un video este 26 de marzo, fuera del calendario oficial de desfiles de prêt-à-porter femenino, previsto del 1 al 9 de marzo.
 
Con esta presentación, el director artístico Felipe Oliveira Baptista "rendirá homenaje a la energía contagiosa y al espíritu libre y visionario de Kenzo Takada", fundador de la casa propiedad de LVMH. Sin dar más explicaciones sobre la elección de esta fecha, la firma se limita a subrayar que se posiciona a finales de marzo, "en el amanecer de la primavera celebrando el despertar de la naturaleza, el florecimiento de los colores y la sensación de optimismo que acompaña a los nuevos comienzos".

Por su parte, AMI desvelará su próxima colección para hombre y mujer unos días después de la Semana de la Mujer de París. Acostumbrado a las pasarelas masculinas de esta temporada, el diseñador Alexandre Mattiussi no pudo terminar su colección ni el video a tiempo. A esto se debe el inusual retraso.
 
Este año, el diseñador va a celebrar el décimo aniversario de su marca en las pasarelas parisinas, y para la ocasión anuncia una nueva colección "importante".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.