Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo se reinterpreta y pone fin a los desfiles segregados

Por
EFE
Publicado el
23 ene. 2017

La firma de origen japonés Kenzo cerró la semana de la moda de hombre con su primer desfile mixto en una propuesta invernal cargada de estampados gráficos y colores vivos, tanto para hombre como para mujer.

Kenzo - Fall-Winter2017 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Kenzo no ha sido la única marca en combinar las colecciones de hombre y mujer en una sola pasarela, pero sí la más destacada por haber hecho la mayor apuesta: nada de medias tintas, a partir de ahora solo harán dos desfiles anuales, combinados, y creando también una coherencia entre los diseños.

Así lo demostraron durante la tarde del domingo en París en un desfile moderno que se retransmitió en directo a través de Instagram para alcanzar a un público más joven.

Se trató también de un proceso de apertura como demostró la propia puesta en escena del 'show': el 'backstage' ocupó el centro de la pasarela, los asistentes de costura realizaban los últimos ajustes delante del público y los modelos salían a pasear alrededor, la zona establecida para que desfilaran.

Para él, maxi jerséis de punto que bajan hasta las rodillas como un vestido, pantalones de algodón de aspecto deportivo o con corte de pinza y decorados con rombos.

Las chaquetas se llevaron cortas o largas, a modo de trenca, pero en tejidos impermeables o piel.

Los modelos vistieron trajes de chaqueta combinados de forma informal con deportivas futuristas y bandoleras cruzadas al hombro.

Kenzo - Fall-Winter2017 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Con maxi gafas de formas geométricas imposibles, resultó difícil en un primer momento apreciar una transición entre la colección masculina y femenina: los 'looks' eran muy similares con grandes chaquetas impermeables superpuestas sobre faldas y pantalones.

Los vestidos de mujer, cargados de volantes y con aperturas hasta media pierna, dieron un toque más romántico a la colección, alejándose por momentos del espíritu tecno de la marca, cuyos diseñadores, Carol Lim y Humberto Leon, siempre recurren a la música y las fiestas nocturnas como fuente de inspiración.

En París no son muchas las marcas que han recurrido a esta forma de presentación -sin duda más económica-, pero en ciudades como Londres o Milán cada vez es más frecuente.

La pasarela busca reinterpretarse, por un lado para reducir los niveles de presión y rapidez en los que viven los diseñadores, que además de energía exige dinero.

Pero también para encontrar nuevas formas de llegar a un consumidor cada vez más difícil de impresionar y más ansioso por comprar. ¿Seguirán los pasos de Kenzo otros diseñadores durante la próxima temporada? Habrá que esperar a junio para descubrirlo. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.