Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo se inspira en las abejas para una moda adaptable

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2020

No se puede culpar a Felipe Oliveira Baptista de falta de energía y esfuerzo, especialmente en su segunda colección para la casa Kenzo, cuya inspiración fue la más trabajadora de todas las criaturas: la abeja.

 


Su imaginación se encendió inicialmente con una dramática foto orgánica de una colmena salvaje. El diseñador envió a un equipo de apicultores hipster en esta colección de primavera- verano presentada con ingenio y humor en el jardín de rosas del Instituto Nacional de Jóvenes Sordos de Paris, en el V distrito.
 
Un enjambre de insectos fueron incluso pintados en aerosol por toda la calle, y muchos más aparecieron dentro de un periódico de 36 páginas dejado en cada taburete del jardín. Su portada era una foto de archivo de hace 100 años de un jardinero que llevaba una enorme red para mosquitos en la cabeza, posando con una pipa de arcilla. En caso de no entender el mensaje, la casa incluso dio generosamente a cada invitado un pequeño tarro de miel del Sagrado Corazón, mientras los invitados se sentaban bajo enormes paraguas bajo la ligera lluvia.


Kenzo SS 2021 - Foto: Kenzo - Kenzo


De hecho, la mitad del elenco usó redes para la cabeza en este desfile mixto, junto con túnicas y capas protectoras, en una temporada donde la seguridad y el refugio han sido los temas clave que han surgido de esta pandemia.
 
"Después de los altibajos y temores durante el encierro, creo que todos estamos pensando en la protección.  Pero también siendo muy optimistas para tratar de salir de todo este momento", explicó el diseñador en un ruidoso backstage.
 
Después de un estreno extrañamente sombrío en febrero, era vital que Oliveira Baptista se inyectara en colores llamativos, un elemento central del ADN de Kenzo. Lo hizo con memorables huellas digitales de amapola descoloridas, extraídas de los archivos y utilizadas en elegantes parkas de nylon o en suaves trajes de algodón para hombres.


Kenzo SS 2021 - Foto: Kenzo - Kenzo


Cortavientos de estilo Ikat, chaquetas de safari con múltiples bolsillos de aspecto industrial para los caballeros granjeros o vestidos cóctel de punto y encaje técnico con cortes y chanclas transparentes sobre trajes de lycra para las chicas hipster amantes de la naturaleza.
 
El elenco de 40 modelos desfiló en sandalias de alta tecnología, con bellas y extrañas suelas de burbujas, mientras se escuchaba un buen riff sobre los orígenes japoneses de la marca. Además, Oliveira Baptista trabajó su magia en unos nuevos bolsos dobles de cuero en forma de cubo que contenían una segunda gran bolsa de nylon.
 
Jugando con el tema de los jardineros prácticos, también creó algunas nuevas construcciones: nuevos y geniales jeans con delantales de denim y chalecos de pescador hasta la rodilla. Lo que el diseñador llamó "moda adaptable". Ideal para un momento en el que el mundo entero ha tenido que adaptarse.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.