Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo nombra nuevo director artístico a Felipe Oliveira Baptista

Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2019

El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista fue nombrado este lunes nuevo director artístico de la "maison" Kenzo, cargo en el que sustituye desde hoy a los estadounidenses Carol Lim y Humberto Leon, tal como lo había adelantado FashionNetwork.com.


Felipe Oliviera Baptista - ph Karim Sadli


El presidente director general de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano, al que pertenece Kenzo, señaló en un comunicado que el talento de Oliveira y su "arraigo personal en culturas muy diferentes serán auténticas bazas para insuflar una nueva energía" en la casa.

El diseñador, nacido en el archipiélago de las Azores en 1975, se diplomó en la universidad londinense de Kingston. Tras debutar en el mundo de la moda en Milán, se instaló en París, donde trabajó en un primer momento para Christophe Lemaire.

En 2003 creó su propia marca y en 2010 asumió la dirección artística de Lacoste.

Oliveira consideró que la manera en que Kenzo "celebra la naturaleza y la diversidad cultural han estado desde siempre en el núcleo de la marca y nunca han sido tan pertinentes y determinantes como ahora", y aseguró que son "esenciales para escribir el futuro" de la firma.

Carol Lim y Humberto Leon abandonaron la dirección artística de Kenzo en junio tras ocho años al frente de sus diseños, en los que aportaron una visión dinámica con estampados llamativos y colores vibrantes, como el famoso tigre que recuperaron de los archivos de la casa, fundada en París en 1970 por el japonés Kenzo Takada.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.