Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karen Millen podría estar a la venta

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 jun. 2019

La cadena de moda Karen Millen está supuestamente considerando su venta después de una serie de intentos de adquisición de Deloitte, que llamó para ver las opciones disponibles del minorista.


Karen Millen


Es fácil ver el atractivo de la cadena. A pesar de las subidas y bajadas en los últimos años, Karen Millen es uno de los nombres más conocidos del womenswear en el retail físico de Reino Unido, con un negocio sólido en el sector del occasionwear y en los amplios sectores de la ropa semiformal y de noche.

Pero en el lado negativo, hasta febrero de 2018, tuvo una pérdida antes de impuestos de 9,5 millones de libras (10,75 millones de euros) y unas ventas por 161,9 millones de libras (183,2 millones de euros).

La firma está controlada por Kaupthing, uno de los bancos islandeses que sufrió de forma masiva la crisis financiera de hace una década, pero en la actualidad no está claro cuánto podría recuperar el banco si se produce una venta. De acuerdo con un informe de Sky News, es probable que cualquier acuerdo tarde varios meses.

Karen Millen emplea a unos 1700 trabajadores y tiene 57 tiendas propias, así como varias concesiones en grandes almacenes.

Un factor a tener en cuenta es que cualquier venta también incluiría la marca Coast. Karen Millen compró la marca el pasado octubre y cerró sus tiendas independientes, haciendo también despidos en su central mientras lanzaba una revisión de las dos operaciones. La compra de Coast sumó otras 600 personas a la nómina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.