Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kanye West podría abrir boutiques de Yeezy tras su altercado con Adidas y Gap

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 sept. 2022

Las tensiones entre Kanye West, Adidas y Gap no parecen terminar. Hace unos días, el artista, que ahora se hace llamar Ye, acusó a Gap y Adidas de plagiar sus diseños en productos que no firmó con ambas marcas. En una serie de posts y fotos en Instagram, Ye afirma que las dos enseñas han reunido a su equipo sin su presencia para apropiarse de sus diseños.


Yeezy Gap

 
En particular, señala la comercialización de las clásicas camisetas de Gap. En uno de sus posts borrados en Instagram, el cantante había mostrado su disgusto en público: "Es Gap quien copia a YGEBB (Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, es decir, la colaboración entre Gap, Balenciaga y Yeezy, la marca que Kanye West desarrolló con Adidas)”. También había reprochado a los equipos de Adidas un enfoque similar.
 
En concreto, la empresa de Kanye West recibe regalías por los productos Yeezy, pero no por los de Gap o Adidas que no llevan su nombre.

Conocido por sus exabruptos, a menudo intempestivos, el estadounidense, ex esposo de la estrella de telerrealidad Kim Kardashian, utilizó su influencia, y sus más de 17 millones de seguidores, para mostrar su descontento una vez más explicando en sus redes sociales que iba a abrir tiendas Yeezy en todo el mundo, empezando por Estados Unidos... operaciones que Adidas nunca ha llevado a cabo a pesar de que, según él, había un acuerdo al respecto. Pero el mensaje fue rápidamente borrado de la plataforma... dejando a los internautas en suspenso sobre la concreción de este nuevo proyecto.
 
Sin embargo, Kanye West no ha dicho su última palabra. El 6 de septiembre de 2022, publicó un nuevo post dirigido a Gap en Instagram: "Hoy he podido escuchar la alegría en la voz de mis equipos .... Adidas no quiere más humo. Esta guerra no fue por dinero. Se trataba del control de nuestras familias, nuestros negocios, nuestra historia, nuestra voz. Les di la oportunidad de arreglar esto tranquilamente. Ahora es el momento de Gap".
 
Al día siguiente, siguió en la red social, refiriéndose específicamente a sus cuatro hijos: "Hay cosas más importantes que el dinero. Mis hijos no tienen ni idea de lo que papá ha pasado en los últimos días, solo, para asegurar el futuro de la marca que un día les pasará a ellos, si Dios quiere. Estos futuros líderes nunca aceptarán que les roben o les obliguen a comprometerse por dinero". El artista convierte así su etiqueta Yeezy en una cuestión de honor... y de legado.
 
Considerado a menudo como un genio, tanto en la creación de música como en la creación de tendencias de moda, pero también como una personalidad a veces descontrolada, Kanye West ha puesto en evidencia a las dos marcas a las que ahora ataca frontalmente. Para ambas empresas, la colaboración fue fructífera, ya que reavivó el interés por una Gap que tenía problemas de conocimiento de la marca y dio un impulso significativo a la enseña alemana en Estados Unidos a mediados de la década de 2010, con un negocio que, según se dice, llegó a superar los 1000 millones de dólares en un momento dado. Queda por ver si su creador tiene una verdadera hoja de ruta más allá de Instagram y si Yeezy logrará encontrar su camino lejos de los grandes grupos.
 
En 2021, la marca deportiva alemana Adidas generó unas ventas de 21 230 millones de euros.
 

Con OG
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.