Publicado el
31 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Just Cavalli: el acuerdo de licencia con Staff International se extiende hasta 2031

Publicado el
31 mar. 2014

Las dificultades que pasó Just Cavalli al entrar en el nuevo milenio ahora son solo un mal recuerdo. En efecto, la segunda línea del diseñador toscano pasa por un excelente momento desde que Staff International, la compañía de producción del grupo OTB de Renzo Rosso, retomó la licencia en enero de 2011 con la colección primavera-verano 2012, como sucesor del fabricante Ittierre.

El éxito alcanzado en estos años ha sido tal que el grupo de moda Roberto Cavalli y Staff International ha decidido renovar y extender el contrato de licencia para la realización y distribución de Just Cavalli ocho años antes de su expiración, según anuncia la compañía en un comunicado.

Desfile Just Cavalli en Milán, febrero 2014


El primer acuerdo estipulaba una duración de 10 años con posibilidad de renovación de 5 años, es decir hasta 2026. El nuevo contrato se extenderá durante 15 años, y mantendrá una opción renovable de 5 años, lo que lleva su fecha de expiración hasta 2031. El perímetro permanece estable, y abarca el desarrollo de las colecciones de ropa y accesorios para hombre y mujer de Just Cavalli, su producción y distribución exclusiva a nivel mundial por medio de boutiques monomarca y una red multimarca.

En la actualidad, la línea juvenil de Roberto Cavalli tiene presencia en 80 países a través de 1.100 clientes multimarca y 42 tiendas de la marca, incluyendo dos tiendas insignia (New York y Milán). “El plan de desarrollo para los próximos 5 años prevé un importante programa de aperturas en las principales ciudades del mundo, principalmente en Londres, en donde se inaugurará la próxima tienda insignia, llevando a 180 el número de puntos de venta monomarca en gestión directa y franquicia. También se brindará un nuevo impulso a los shop-in-shop y los corners, al igual que al desarrollo del e-commerce”, afirmó el administrador delegado de Staff International, Ubaldo Minelli.

Además de Just Cavalli, Staff International produce y distribuye bajo licencia las marcas Dsquared2, Vivienne Westwood (Red Label y Hombre), Marc Jacobs Homme, Maison Martin Margiela y su línea contemporánea MM6 y Viktor&Rolf; las dos últimas marcas son propiedad de OTB. En 2013, la empresa registró un volumen de negocio de 320 millones de euros, 80% de los cuales procedentes de las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.