Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jil Sander nombra a Luca Lo Curzio como director general

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 may. 2023

Jil Sander tiene nuevo director general. La marca alemana, propiedad desde 2021 del grupo OTB (Diesel, Marni, Maison Margiela, Viktor & Rolf) acaba de fichar como nuevo director general a Luca Lo Curzio, un experimentado directivo del sector del lujo que trabajaba desde 2016 en el grupo textil piamontés especializado en ropa masculina de alta gama Ermenegildo Zegna.
 

Luca Lo Curzio - Jil Sander


Éste asumirá su cargo el 1 de junio y reportará a Ubaldo Minelli, consejero delegado del grupo de moda de Renzo Rosso, según ha anunciado Jil Sander en un comunicado. A la cabeza de OTB desde finales de 2017, Ubaldo Minelli también había tomado bajo su ala la supervisión de Jil Sander en 2021, a raíz de la adquisición de la casa. Ahora ha encontrado un sucesor para asumir este papel.
 
"Jil Sander es una marca con un potencial de desarrollo muy fuerte. Estoy seguro de que Luca Lo Curzio, un directivo con amplia experiencia internacional, sabrá guiar a la empresa hacia una nueva senda de crecimiento", comentó.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Roma La Sapienza, el nuevo responsable de Jil Sander inició su carrera en L'Oréal como jefe de producto. Después pasó a la división de bebidas de Danone como director de marketing.
 
En 2007, se incorporó a la consultora Bain & Company, que abandonó tras cinco años para unirse al gigante de las gafas Luxottica, donde dirigió el marketing global para el segmento de gafas de sol y tiendas de lujo. En 2016 se incorporó a Ermenegildo Zegna como director de marketing y digital, y a partir de 2020 dirigió la región de Norteamérica.
 
Con un responsable a tiempo completo, se espera que Jil Sander acelere aún más su expansión. Bajo la dirección creativa del dúo formado por Lucie y Luke Meier desde 2017, la marca alemana, que completó su primer año completo en OTB en 2022, ha visto cómo las ventas se disparaban un 61 % desde 2021. El grupo no ha revelado la cifra de negocio, pero la casa contribuyó en gran medida al crecimiento de OTB el año pasado, que alcanzó una facturación total de 1740 millones de euros (un alza del 14 %).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.