Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JT trae su propuesta disruptiva a la pasarela del cuarto día de Designers BA

Publicado el
6 oct. 2022

Este martes 4 de octubre tuvo lugar la cuarta fecha de Designers Buenos Aires, uno de los eventos de moda más importantes de la capital argentina, y en esta ocasión fue el turno de la firma de diseño JT de presentar su más reciente colección.


JT trae su propuesta disruptiva a la pasarela del cuarto día de Designers BA. - Designers BA


La línea se creó mediante una colaboración entre la marca y el artista Sebastián Matías Martínez, quienes armaron una cápsula que consistió en la selección de dos PIP’S creados por Martínez para que sean los protagonistas en diferentes artículos diseñados por JT.

Los PIP’S son la expresión del artista respecto del imaginario popular de encontrar personajes en tipografías, para cuya construcción utiliza como herramienta principal el Letrase, una plancha semitransparente que contiene letras, números y símbolos que permite su transferencia a la superficie deseada mediante la fricción.


Parte de la colección de JT. - Designers BA


Así, JT eligió los PIP’S “Little Ape ATW" (American Typewriter) y “Bash Data 70” (Digital Data 70), que conviven en esta cápsula presentada en Designers BA donde cada artículo que compone la colección forma parte de una serie de edición limitada, seriada y que se puede identificar con su logo especialmente creado para la colaboración. Además, el detalle de la tipografía y los caracteres utilizados también estarán presentes en forma de estampa.

El resultado es una colección liderada por la paleta del negro, el blanco y la gama de grises donde JT juega, fiel a su estilo, con la experimentación textil, las combinaciones de tela poco habituales, molderías originales, la exploración de las proporciones y el desarrollo del diseño conceptual.


La pasarela de JT en Designers BA. - Designers BA


El desfile, de gran carácter experimental se llevó a cabo en 1+1, el espacio físico del colectivo del mismo nombre que reúne da artistas y creadores de distintas disciplinas. Fue 1+1 quien estuvo a cargo del aporte estético de la colección de JT, con piezas gráficas y audiovisuales que sirvieron de apoyo al desfile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.