Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew Group nombra a Libby Wadle como CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 nov. 2020

J.Crew Group anunció este martes el nombramiento de la ejecutiva de Madewell Libby Wadle como su directora general, en reemplazo de Jan Singer, que ha dejado la empresa después de menos de un año para "perseguir otros proyectos".


J.Crew nombra a Libby Wadle como su CEO. - Facebook: J.Crew


Como CEO, Wadle supervisará J.Crew y J.Crew Factory, además de sus actuales responsabilidades de liderazgo en Madewell.
 
"La conexión de Libby con las marcas de J.Crew y Madewell, su probada capacidad para crear comunidad tanto dentro como fuera de la organización y su historial de excelente rendimiento operativo y financiero la convierten en la persona ideal para dirigir J.Crew Group", declaró Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de J.Crew.

Wadle ha pasado los últimos 16 años en J.Crew, donde ha ido escalando posiciones desde ser la vicepresidenta ejecutiva de la marca J.Crew hasta convertirse en su presidenta. Se unió a la compañía en 2004 como vicepresidenta de J.Crew Factory.
 
Recientemente fue presidenta y luego directora general de Madewell, donde la marca se expandió rápidamente bajo su liderazgo.
 
"Para tener éxito en el entorno actual de la venta al por menor, las marcas deben tener un fuerte sentido de finalidad, una profunda conexión con sus clientes y una estructura organizativa que recompense la creatividad, la agilidad y la innovación", afirmó Wadle.
 
"Avanzando como una compañía bajo un liderazgo unificado, aprovecharemos el poder de nuestras plataformas colectivas y equipos talentosos para asegurar que nuestras marcas puedan seguir inspirando y creciendo", añadió.
 
El minorista de ropa y accesorios con sede en Nueva York salió de la bancarrota del Capítulo 11 en septiembre. Esta fue sólo una de las muchas presentaciones del Capítulo 11 por parte de grandes retailers que estuvieron al límite con los cierres de tiendas ocasionados por el Covid-19 a principios de este año, lo que tuvo un impacto particularmente negativo en las empresas que ya estaban luchando con la ralentización de las ventas o con una deuda abrumadora.
 
La compañía opera actualmente 161 tiendas minoristas J.Crew, 144 tiendas Madewell y 168 tiendas J.Crew Factory en casi todos los estados de Estados Unidos, y también posee las webs de J.Crew, Madewell y J.Crew Factory.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.