Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
24 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant negocia la venta de su marca a Montefiore Investment

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
24 jun. 2016

La diseñadora francesa Isabel Marant ha iniciado negociaciones con el fondo de inversiones Montefiore Investment, en un acuerdo que podría terminar en la transferencia total del control de su marca homónima.


Desfile de otoño invierno 2016 de Isabel Marant - © PixelFormula


Según el periódico francés Les Echos, Isabel Marant se quedaría con un 49% del accionariado de su marca, la cual ha sido evaluada por sobre los 300 millones de euros.

Ésta no es la primera vez que la diseñadora inicia conversaciones con un socio comercial, de hecho la modista mantuvo negociaciones con Eurazeo en 2015, sin embargo éstas no dieron fruto.

Según medios franceses, Montefiore no sería la única compañía involucrada en el acuerdo.

La inversión de Montefiore en Isabel Marant permitirá a la marca acelerar su desarrollo. Se estima que la facturación actual de la empresa alcanza los 150 millones de euros, de los cuales un 80% se genera en mercados internacionales.

Isabel Marant pasó al reconocimiento público mundial cuando se alió con H&M en 2013 para lanzar una colección para el mercado masivo.

Montefiore Investment es una empresa de capital privado francés. Su portafolio aún no registra una empresa de moda, pero recientemente realizó una inversión en la plataforma Misterfly.

Jean-Paul Leroy (con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.