Publicado el
23 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intuitivo, el “Amazon Go” argentino que desembarca en Estados Unidos

Publicado el
23 jun. 2021

La empresa argentina Intuitivo, dedicada a la venta de retail a través de "vending machines", acaba de desembarcar en Estados Unidos y continúa así con su plan de expansión.


La argentina Intuitivo llega a Estados Unidos. - Intuitivo


Tal como detallaron desde la compañía en conversación con el medio local Ámbito Financiero, llegaron al mercado norteamericano el mes pasado a raíz de socios que fabrican sus coolers. 

El sistema que implementaron consiste en unas “vending machines” que permiten transformar heladeras en puntos de venta autónomos a partir de un software propio y un sistema de comercialización que incluye Inteligencia Artificial, pagos con QR y “computer vision”, un sistema que permite brindar a las empresas datos más específicos sobre los modos de consumo y saber cuándo y con qué reabastecer el punto de venta.

Aunque actualmente el sistema de Intuitivo se utiliza en heladeras que venden principalmente bebidas, esta tecnología puede en un futuro aplicarse a distintos rubros, lo que implica un gran avance para los distintos ámbitos del retail a través de las “vending machines”.

El proyecto comenzó hace dos años de la mano de los socios argentinos Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benitez Genes. Contaron con una inversión inicial de 85 000 dólares y actualmente ya poseen 50 puntos de venta autónomos entre Argentina y Brasil.

Además de su desembarco en Estados Unidos, entre sus planes apuntan a finalizar el año 2022 con más de 15 000 puntos de venta, con la posibilidad de expansión a otros países de la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución