Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intertextile Shanghai presenta una edición ampliada para la primavera 2019

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 mar. 2019

Del 12 al 14 de marzo, el centro nacional de exposiciones y congresos de Shanghái acogerá la edición primaveral de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics. Para esta ocasión, el gran evento chino de la industria textil, que se celebra en paralelo al salón Chic, espera recibir 3300 expositores de 20 países diferentes y 80 000 visitantes profesionales.


Intertextile Apparel


El salón Intertextile, organizado por Messe Frankfurt y el Consejo de la Industria Textil de China (Ccpit-Tex), presentará, además de 2700 empresas chinas, unos 500 especialistas extranjeros. Como de costumbre, el evento ofrecerá un espacio "Salon Europe", que incluirá producciones industriales austriacas, francesas, alemanas, italianas (a través del pabellón Milano Unica), holandesas, suizas, turcas y británicas. A esto se sumarán los pabellones coreano, japonés, taiwanés, indio y pakistaní.

Los visitantes también podrán visitar el espacio "Premium Wool Zone", dedicado, como el nombre sugiere, a la lana de alta calidad, mientras que "Accessories Vision" presentará a más de 450 especialistas en suministros de la industria (botones, cremalleras, etiquetas) y "Verve for Design" exhibirá diseños textiles de todo el mundo.

Pero uno de los elementos centrales de esta nueva edición, tradicionalmente más compacta que la de septiembre, será sin duda el área "All About Sustainability", espacio que, más allá de los materiales ecológicos, ofrecerá un punto de contacto con los servicios de prueba y verificación, así como conferencias sobre el tema durante la feria.

La oferta técnica del salón también regresará con el "Functional Lab" y 280 fabricantes de productos que ofrecen diversos beneficios, como resistencia al calor o transpirabilidad. Por su parte, el denim estará presente a través de las 110 compañías del espacio "Beyond Denim", con producciones chinas, pakistaníes, turcas, vietnamitas y otras.


Intertextile Apparel


Esta temporada se hará un énfasis especial en la recepción de los compradores internacionales; así, el " Business Matching Programme" estará a su disposición para facilitar su concertación de citas. Además de las grandes delegaciones de compradores de Bangladesh y Vietnam, los organizadores mencionan la presencia de las principales marcas austriacas, coreanas, malasias, británicas y estadounidenses.


China, el mercado número uno de la confección

Se dedicarán seis pabellones del masivo centro de exposiciones a la feria, cuya edición de verano anterior, en marzo de 2018, atrajo a 84 314 visitantes de 104 países. Un aumento del 15 % que acompañó una oferta también reforzada con 3386 expositores, en respuesta a la evolución del mercado chino de los textiles y la confección.

Esta nueva edición se produce cuando China se ha convertido simbólicamente en el mercado más grande del mundo para la confección en 2018, con 373 000 millones de dólares, contra 355 000 millones para los Estados Unidos, país que hasta entonces lideraba el ranking. El salón también se da en un contexto de incertidumbre debido a la guerra comercial entre Washington y Pekín.


Intertextile Shanghai


Esta batalla comercial, como afirmaban recientemente los expositores de la feria comercial parisina Texworld (organizada por Messe Frankfurt), obligaría a las empresas locales a dar prioridad a los pedidos europeos. El año pasado, China fue el proveedor líder de la Unión Europea tanto en ropa (26 000 millones de euros) como en textiles (10 500 millones de euros), según el Instituto Francés de la Moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.