Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums aumenta sus ventas un 22,5 % en el primer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2022

En el primer trimestre de su ejercicio 2022, Interparfums, el especialista francés en el diseño de perfumes bajo licencia (Montblanc, Lanvin, Rochas...), registró unas ventas de 162,4 millones de euros, con un aumento del 22,5 % a tipos de cambio corrientes y del 18,1% a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2021.


Perfume Legen Red de Montblanc - DR


"Hemos tenido un buen trimestre, lo que refleja la continua y fuerte demanda de nuestras marcas en muchos países, a pesar de la situación en Ucrania y los mayores plazos de entrega. Aunque seguimos siendo prudentes debido a este contexto, seguimos confiando en 2022, con unas ventas previstas de 600 millones de euros para todo el año", dijo Philippe Benacin, director general de Interparfums.
 
Mientras que el conflicto ruso-ucraniano lastró el negocio en Europa del Este, con un descenso del 9 % hasta los 10,9 millones de euros, todas las demás zonas geográficas vieron crecer sus ventas. Francia registra un crecimiento del 25 % hasta los 10,7 millones de euros en el periodo, impulsado por el desempeño de los perfumes de Rochas y Montblanc.

Las fragancias de Coach, Lanvin y Van Cleef & Arpels promovieron el crecimiento en Asia, donde las ventas aumentaron un 29 % hasta los 27,9 millones de euros. Interparfums también ha registrado una fuerte aceleración de las ventas en el mercado chino. El desarrollo de las fragancias Montblanc, Jimmy Choo y Rochas fue muy fuerte en Europa Occidental, donde las ventas aumentaron un 44 %, hasta los 28,4 millones de euros.
 
América del Norte obtuvo unas ventas por 53,2 millones de euros, lo que representa un avance del 13 %, mientras que América del Sur creció un 41 %, hasta los 13,9 millones de euros.
 
Con una facturación de 42,5 millones de euros, las fragancias Montblanc siguen siendo líderes de la cartera de Interparfums, impulsadas por el lanzamiento de la línea Monblanc Legend Red a principios de año. En segundo lugar en el podio, Jimmy Choo registró un aumento del 15 % hasta los 34,4 millones de euros y, por último, las fragancias de Coach registraron un aumento del 31 % hasta los 34,3 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.