Por
Reuters
Publicado el
3 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram nombra a Adam Mosseri como nuevo jefe

Por
Reuters
Publicado el
3 oct. 2018

Instagram, propiedad de Facebook, anunció el lunes que su nuevo jefe será Adam Mosseri, quien trabaja desde hace tiempo en la compañía, tras la dimisión de sus cofundadores hace una semana.


Adam Mosseri - Reuters


Mosseri, que se unió a Facebook en 2008, había sido, más recientemente, vicepresidente de productos de Instagram. Anteriormente, había supervisado las noticias de Facebook y pasó una década trabajando estrechamente con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

En una publicación, la compañía dijo que Mosseri supervisará todas las funciones del negocio y contratará a un nuevo equipo ejecutivo.

Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron como director ejecutivo y director técnico de Instagram la semana pasada, dando escasas explicaciones al respecto.

Su salida de Instagram, el generador de ingresos de con mayor crecimiento de Facebook, siguió la de Jan Koum, cofundador de Facebook y propietario de la app de mensajería Whatsapp.

La semana pasada, Systrom y Krieger dijeron que planeaban tomarse un tiempo libre y explorar su “curiosidad y creatividad de nuevo”.

Las acciones de Facebook cayeron un 1,3% a 163,35 dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.