Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Instagram inicia su transformación como marketplace de NFT

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 nov. 2022

El grupo Meta indica que ahora es posible que las marcas y los creadores creen y vendan sus NFT directamente desde Instagram. En un inicio, la iniciativa está reservada a una selección de creadores estadounidenses, quienes han sido invitados por la red social, la cual se hará cargo de los costes de transacción vinculados a la cadena de bloques.


Instagram ahora permite transformar una obra en NFT y venderla directamente en su plataforma. - Meta


Basado en la cadena de bloques de Polygon, el dispositivo establece que los compradores de los NFT vendidos en Instagram no pagarán ninguna tarifa, excepto el precio del NFT mismo. Instagram no cobrará ninguna comisión por las ventas de NFT, por lo menos hasta 2024, año a partir del cual se cobrará una parte de los beneficios. Hasta entonces, estas transacciones no escaparán al 30 % que cobra Apple por las transacciones realizadas a través de la App Store.

Anteriormente, los creadores de obras ya podían conectar su cartera de NFT a Instagram para presentar allí su galería. Al ofrecer a los creativos la opción de crear sus tokens no fungibles directamente en Instagram y al permitirles ganar comisiones sobre futuras reventas de sus obras, Meta se está posicionando como un competidor para otros actores como Opensea, Magic Eden o Rarible. En un universo donde la cadena de bloques aún no destaca por la accesibilidad de sus herramientas para los neófitos, el grupo de Mark Zuckerberg podría acelerar la popularización de estos bienes digitales.

La noticia dio de que hablar, ya que Meta tomó como proyecto central su metaverso Horizon Worlds, donde los usuarios podrán vestir sus avatares con ropa digital NFT creada por marcas y creadores, y adornar sus espacios privados con obras NFT adquiridas en este mercado en crecimiento. Este modo de consumo futuro no ha pasado desapercibido para la moda y al lujo, industrias donde las marcas y grupos anuncian cada vez más nuevas iniciativas. No obstante, detrás del deseo de no perderse este cambio tecnológico, quedan muchas preguntas entre los profesionales sobre el potencial sostenible de estos universos y objetos virtuales.

Aun así, el pasado mes de marzo, Decentraland, uno de los metaversos más destacados, organizó la primera Semana de la Moda de Metaversos. El evento contó con la participación de Dolce&Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Cavalli e IKKS. Y que, más allá de las ventas de ropa para avatares, el evento permitió destacar ciertos escollos de este modo virtual de consumo. En concreto, el complejo problema de la falta de interoperabilidad entre los metaversos, que obligará a las marcas a elegir para qué universos virtuales crear y vender sus colecciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.