Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais 2022 cierra con la sostenibilidad, la transparencia y las tendencias que marcarán los próximos dos años

Publicado el
21 jul. 2022

La sostenibilidad apoyada en la transparencia, la trazabilidad de la cadena de insumos y las buenas prácticas se mantiene en el top of mind de los intereses del salón Inspiramais, celebrado en el recinto ferial de Fiergs, en la ciudad de Porto Alegre, así como de la industria local. 


El salón apuesta por las tendencias y la sostenibilidad. - Inspiramais


En el segundo y último día del salón de la innovación en Brasil se presentaron además de las tendencias y los adelantos en materia de avances textiles, los desarrollos sostenibles a escala micro. Se pudo ver un laboratorio de micro y pequeñas empresas de insumos y productos terminados que han encontrado en el reciclaje, el upcycling, la artesanía, la tecnología y la biología la respuesta a muchos de los problemas de la industria. 

Botones y accesorios para las prendas de vestir y el calzado hechos de cáscara de naranja y café se presentaron de la mano de textiles estampados con ecoprint, una técnica antigua que elimina al 100 % el uso de químicos y tinturas contaminantes por hojas y anilinas naturales. Asimismo, se revelaron piezas de estudio de textiles especialmente intervenidos por hongos micelios en algodones y sedas. 


El año 2024 se impregna de un "western" delicado 



Dentro del evento, se presentó en la "arena de innovación" las tendencias para 2024, con el tema Primal como un regreso a la reconstrucción total de una nueva humanidad en la postpandemia y postguerra, con una inspiración en los materiales fuertes y sólidos: el cemento, el denim, los metales y los cueros. La moda se inspira de los vaqueros y el western, en esencia y no en códigos.

"El denim es el nuevo sneaker de las marcas de lujo", declaró Walter Rodrigues, director de la organización de Inspiramais. 

Hay una nueva delicadeza que se crea en contraste del western, con texturas hiperlivianas que liberan al cuerpo de los códigos vestimentarios, de las prendas pesadas y se presentan como tatuajes al cuerpo, vuelos y tejidos en transparencias con detalles delicados y "frágiles". 


Walter Rodrigues - Inspiramais


Estas tendencias son el inicio de un nuevo ciclo en el que la organización y sus expertos empieza a trabajar para la siguiente edición de Inspiramais, que se celebrará a finales de enero de 2023.

En el área de negocios, Silvana Dilly, a directora de Assintecal, la Asociación brasileña de empresas de componentes e insumos del cuero, el calzado y los accesorios, informó la llegada de una delegación de 38 grupos extranjeros de compradores que hicieron transacciones y contactos comerciales durante las ruedas de negocios del evento. 

Si bien el salón presenta las novedades y cientos de empresas locales con sus insumos, el principal objetivo del evento es dar a conocer las tendencias y novedades que impulsarán posteriormente las ventas de las empresas, no solo durante la feria, sino a lo largo de todo el año. 

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en este salón: presentar pasillos enteros de materiales con principios y procesos sostenibles y más cercanos del medioambiente", concluyó Walter Rodrigues.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.