Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para la feria Emitex 2019 en Buenos Aires

Publicado el
8 abr. 2019

Del 9 al 11 de abril el Centro Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires acogerá la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección (Emitex), una de las ferias textiles más importantes de Argentina.


Inicia la cuenta regresiva para el inicio de Emitex 2019 en Buenos Aires - Emitex



En su edición 2019, Emitex contará con una sala de exhibición de 5600 metros cuadrados donde serán distribuidos alrededor de 90 expositores originarios no solo de Argentina, sino también de otros países del mundo como Italia, Pakistán y Brasil, por mencionar algunos.

Además de exponer las tendencias para el nuevo año comercial y los últimos avances del sector, Emitex 2019 contará con diversas actividades simultáneas para los 9000 visitantes que pasarán por la feria. Entre las conferencias y talleres del programa destacan las disertaciones sobre textil digital, fibras naturales argentinas, la cadena de valor de la seda y la presentación del Circuito de Tendencias del INTI en su edición 35.

Como es costumbre, la exposición será también espacio de difusión de diversos proyectos relacionados con la industria textil. Para este 2019 se contará con la presencia de Cosiendo Redes, una iniciativa argentina que promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil; Proyecto Seda, que busca contribuir a la reducción de la pobreza en la región de Latinoamérica y el Caribe mediante el desarrollo de la sericultura sustentable y Espacio Micra, que beneficia a los productores de fibra, hilanderías, tejedurías, industriales, artesanos, diseñadores y consumidores. 

Como parte del evento, se contará nuevamente con el espacio Design Point, un área donde 5 estudios argentinos de diseño podrán exhibir sus creaciones y estampados originales, así como las herramientas que utilizan en el proceso. Los seleccionados para presentarse en Emitex 2019 son: Lu Bianchi Prints, Zylda Diseño Textil, Barbara Perelman, Estudio Khroma y Tres Tintas.

Con 17 años de historia, Emitex se ha consagrado como un referente indiscutido en materia de proveedores para la industria de la confección en Sudamérica. El evento es organizado en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la revista especializada Mundo Textil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias