Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la cuenta regresiva para el Congreso de Innovación Textil en Perú

Publicado el
19 mar. 2019

El primer Congreso Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible de Perú (Coniids) tendrá lugar en Lima del 24 al 26 de abril de este año, en presencia de grandes exponentes extranjeros y locales de la industria textil. El congreso, que busca impulsar la innovación en la cadena de valor de la industria del textil y la moda, se desarrollará sobre los ejes de diseño y moda sostenible, industrias 4.0 e innovación en la cadena textil.  


Innovación


El evento organizado por la Universidad de Lima con el apoyo de Promperú cuenta con el auspicio de las principales enseñas textiles del país como Cotton USA, Netallco, Meche Correa, Incalpaca, Kuna y Corporación Rey, por nombrar algunas. Asimismo, el congreso contará con la presencia de conferencistas extranjeros como el alemán Thomas Stegmaier, director de investigación y desarrollo de textiles técnicos del Deutsche Institute Fur Textil DITF.

El también alemán Volker Lutz, director del instituto de tecnología textil de la universidad RWTH Aachen, dictará una conferencia magistral en el evento; así como el italiano Roberto Corbelli, director artístico de la Confederación Italiana de la Artesanía y de la pequeña y mediana empresa CNA Federmoda; el estadounidense David Hinks, decano del Wilson College of Textiles en North Carolina State University y el colombiano Lorenzo Velásquez, director de investigación e innovación de Inexmoda

“Coniids tiene como objetivo articular a los actores de la cadena de valor de la industria textil y moda para generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento que permitan afrontar los grandes desafíos que el dinamismo del mundo globalizado exige”, informó la organización. 

Además de la agenda de sostenibilidad y tecnología adaptada a la producción textil, el congreso abordará temas de investigación, digitalización y tecnología para la creación de nuevos productos, experiencias, fibras y funciones, con el fin de atender las exigencias de los consumidores. 

Perú avanza a grandes pasos en la moda y la producción sostenible, desde la obtención de sus materias primas, la manufactura y el consumo. El país espera recuperar su industria textil que vio cifras récord a inicios de la década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.