Publicado el
8 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la Macrorrueda internacional de ProColombia en Estados Unidos

Publicado el
8 nov. 2022

La Macrorrueda internacional de ProColombia en Estados Unidos da inicio. El evento, que busca acercar a las empresas colombianas con los compradores estadounidenses, tiene lugar del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Houston, Texas. 


Inicia la Macrorrueda en Estados Unidos - ProColombia


“Queremos impulsar aquellas exportaciones con valor agregado, que incorporen progreso técnico y nos permitan pasar de una economía extractivista hacia una que promueva el desarrollo sostenible de nuestro país”, informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza. 

Un total de 200 empresas colombianas se dan cita con 200 compradores estadounidenses en diferentes categorías, entre ellas el Sistema Moda, con exponentes de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, por nombrar algunas. 

“Con esta actividad comercial multisectorial acompañamos a los empresarios colombianos en su esfuerzo de mantener la dinámica positiva de las exportaciones no mineras con valor agregado de Colombia al mercado de Estados Unidos, al de Latinoamérica y el Caribe”, continuó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Dentro de la lista de empresas colombianas presentas en el encuentro comercial está Bendito, una empresa que se dedica a la confección de vestidos de baño para mujer de origen artesanal, con capacidad de 15 000 unidades por mes y con empleadas madres cabeza de hogar y personas pertenecientes a comunidades indígenas del municipio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.