Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia el Foro Textil Exportador en Perú con el acento puesto en la moda circular

Publicado el
10 abr. 2019

El XV Foro Textil Exportador abrió sus puertas este martes 9 de abril en Lima, en presencia de directivos del Gobierno, empresarios y expertos internacionales del sector. El evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) se lleva a cabo en el marco de Perú Moda durante dos jornadas, abordando los temas de la tradición textil del país, la tecnología y la sostenibilidad. 


Foro Textil


Durante la primera jornada se llevaron a cabo cuatro conferencias, un panel y un desfile de moda donde se revelaron estrategias para el desarrollo de las propuestas de productos, y la competitividad estratégica de las marcas, con un enfoque especial hacia las prácticas amigables con el medio ambiente y la inclusión de la tecnología en todas las etapas de la producción textil, desde la industria hasta la venta minorista.

Además de las conferencias educativas y de estrategia de negocios, Ada Paulina Gómez de Fashion Snoops México presentó el cuaderno de macrotendencias para la primavera verano 2020 - 2021, adaptadas al mercado latinoamericano.  

Al tiempo que las naciones vecinas buscan reducir sus costos de confección, mano de obra y producto terminado para ser competitivas en sus mercados internos, los cuales se ven enfrentados a las importaciones, el contrabando y la moda rápida; la industria textil peruana apuesta por el camino de la sostenibilidad, la artesanía textil y el valor agregado, con la vista puesta en el mercado extranjero, el universo de lujo y la alta moda. 

En la segunda jornada del evento se llevarán a cabo dos talleres bajo las temáticas de tendencias de moda y la moda circular adaptada a la industria textil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.