Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex renueva tres tiendas en Colombia

Publicado el
6 feb. 2023

En medio de un contexto delicado, donde se cuestiona en Colombia la continuidad de los gigantes de la moda como Inditex, H&M, Mango y Forever 21 debido al nuevo arancel textil que impone un 40 % de impuesto a las importaciones provenientes de China, tres tiendas de Inditex se renuevan para ampliar y mejorar su experiencia de compra y posicionamiento en la región. 


Archivo


Inditex renueva sus tiendas de Zara, Bershka y Stradivarius en Pereira, todas ubicadas en el centro comercial parque Arboleda para avanzar en su posicionamiento regional. En paralelo, H&M planea su desembarco en la ciudad, aunque la oficina de la enseña sueca en el país no lo ha confirmado oficialmente. 

Pese a las especulaciones sobre el futuro debido al arancel textil, es importante remarcar que las producciones de Inditex y H&M se encuentran en diferentes países del mundo y las enseñas pueden continuar disfrutando de los beneficios arancelarios en el país, siempre y cuando las prendas sean hechas en naciones con tratados o acuerdos comerciales como es el caso de Portugal y Marruecos, por nombrar algunos. 

Según datos revelados por el Observatorio de Moda Raddar e Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los 30 billones, más de 6800 millones de dólares al cambio promedio del día, con un alza del 9 % frente a 2021. 

El mismo informe señaló además que el sector textil, confección y moda representa el 9,4 % del total del PIB industrial manufacturero del país y emplea alrededor de 600 000 personas a corte de 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.