Publicado el
14 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex, la tercera española con mejor gobierno corporativo

Publicado el
14 sept. 2015

El gigante de distribución gallego ha ocupado el tercer puesto de la clasificación del informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015, por detrás de empresas como La Once y Mercadona.

Zara Woman, campaña otoño/invierno 2015 - Zara


Hay que llegar hasta la novena posición para encontrar otra empresa con producción textil. En este caso, se trata de la empresa Ikea, gran potencia en el sector hogar y textil. Por su parte, el gigante deportivo Decathlon ocupa el puesto número 35 del informe. 

Una vez pasado el ecuador de la clasificación, aparecen dos empresas españolas líderes en el sector de la moda. Así, Desigual ostenta el puesto número 62 mientras que Mango hace lo propio, tan sólo dos posiciones más abajo en el ranking.

En los puestos 90 y 94, cierran la clasificación Nike y Camper, respectivamente.

Este año, el Monitor Merco ha ampliado de3 a 10 los grupos de expertos que participan en las evaluaciones, contando con 1.260 miembros del comité de evaluación de empresas y más de 2.476 ciudadanos. 

De esta manera, José María San Segundo, CEO de Merco, señala que "la responsabilidad es una obligación legal, una necesidad social, una demanda creciente, una oportunidad empresarial y un valor de futuro para las empresas".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.