Publicado el
31 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea se hace con el certificado LEED Gold en Chile

Publicado el
31 oct. 2022

Ikea ha dado a conocer que su primera y hasta el momento única tienda en Chile se ha hecho con la certificación LEED Gold por la implementación en sus instalaciones de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación sostenibles. Vale recordar que la compañía desembarcó en el país sudamericano de la mano del gigante Falabella. 

Ikea se hace con el LEED Gold en Chile - Archivo


"Para esta certificación obtuvimos 63 puntos, que se traducen en parámetros de eficiencia de la operación de la tienda, tales como la generación de ahorro de agua del 46 %, equivalente a 84 duchas diarias. A eso se suma un 33 % de ahorro de energía, equivalente a lo que consumirían 114 hogares en un año y un ahorro del 80 % en iluminación, similar al consumo de 1815 hogares en un año", detalla la cadena escandinava.

Según se ha dado a conocer, la flamante tienda Ikea ubicada en Santiago, dentro del complejo Open Kennedy, cuenta también con altos niveles de renovación de aire y equipos de reciclaje, lo que permitió que un 56 % de sus residuos fueran reciclados durante el primer mes de operación.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que se realizó durante la creación y realización de este proyecto. Nada hubiera sido posible sin todos los miembros del equipo que se involucraron e hicieron realidad este resultado”, señala Francisco Errázuriz, regional retail manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, la primera tienda de ​Ikea en Chile abrió sus puertas el pasado de 10 de agosto y cuenta con un espacio de más de 15 000 metros cuadrados. Cabe recordar que también se trata del primer establecimiento físico de la compañía sueca en Sudamérica. 

La expansión de Ikea en el sur del continente continuará próximamente con una segunda tienda en Santiago dentro del complejo Mallplaza Oeste, en Cerrillos, donde contará con 25 000 metros cuadrados de superficie total. Para 2023, Ikea proyecta la llegada al mercado colombiano.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.