Por
Europa Press
Publicado el
29 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iberostar presenta los nuevos uniformes de su personal diseñados por David Delfín

Por
Europa Press
Publicado el
29 jun. 2011

Se implantarán primero en sus hoteles de Mallorca, Budapest y México

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts ha presentado la nueva colección de uniformes con los que contará el personal de la compañía a partir de este verano, para lo que ha contado con el diseñador David Delfín, quien ha elaborado una colección que lucirán más de 21.000 empleados en los 15 países donde la compañía está presente.

David Delfin

Durante el acto de presentación de los uniformes, el director de márketing de Iberostar, Luis Herault, ha explicado que la renovación del vestuario responde al plan estratégico de la marca iniciado en 2009, donde el papel que juegan los uniformes es "esencial", puesto que el personal "es lo primero que ven los clientes".

Así, el diseñador ha creado un total de 15 modelos para recepción, restaurante, bar piscina, pisos, animación de día, animación de noche y spa, en muchos de los cuales se han fusionado diversas piezas de los trajes en una única prenda.

Con ello, se reduce un 42% el número de prendas con las que contará el personal de la hotelera, lo que supone un ahorro de costes para la cadena.

El vestuario, donde el color predominante se ha diseñado a la carta y se ha bautizado como 'Azul Delfín', se desarrollará en diez tallas diferentes.

EL CAMBIO DE VESTUARIO SERÁ GRADUAL

La implantación de los trajes será gradual y escalonada, por lo que el vestuario se implantará primero en los hoteles que la cadena posee en Mallorca, Budapest y México, aunque aún no se han seleccionado los establecimientos concretos donde se realizará el tránsito de vestimenta.

Durante tres meses se comprobará su encaje y se realizarán los retoques pertinentes para buscar la "comodidad" de sus trabajadores. Posteriormente, a lo largo de 2012, se irán implantando de forma progresiva en el resto de establecimientos, con el fin de dar "uniformidad" a la marca.

Herault equiparó la relevancia del vestuario a la creación de un spot publicitario, puesto que ambos dan una imagen global de la compañía, por lo que desde Iberostar se ha pretendido que los trajes sean un "fiel reflejo" de los valores de la hotelera, basándose en los principios de "cercanía, disfrute, entretenimiento y glamour".

CUATRO MILLONES EN PUBLICIDAD

El director de márketing de Iberostar ha señalado que la hotelera gastará en torno a cuatro millones de euros en publicidad durante el presente ejercicio, "cifra similar a la del año pasado".

El actor malagueño Antonio Banderas es actualmente la imagen mundial de la hotelera, contrato firmado en 2010 con una vigencia de tres años.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.