Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss vive un auge en Europa y América y bate récord de ventas trimestrales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2022

Hugo Boss se mostró optimista este martes al anunciar un récord de ventas trimestrales y una mayor aceleración en el cuarto trimestre. Además, dijo que sus resultados preliminares para 2021 superan las previsiones.


Hugo Boss


Durante el último trimestre del año, sus ventas tras el ajuste de moneda aumentaron un 51 % interanual hasta situarse en los 906 millones de euros. El aumento fue del 55 % en términos reportados.

Ajustados a la tasa de cambio, también aumentaron hasta un 12 % con respecto al cuarto trimestre de 2019. Las ventas digitales representaron el 20 % del total. Todo esto significa que el beneficio sobre la base del EBIT aumenta hasta los 100 millones de euros.

Evidentemente, el panorama no fue tan brillante si se tiene en cuenta el año 2021 en su conjunto, ya que el ejercicio se vio afectado por problemas relacionados con la pandemia. Sin embargo, las ventas del grupo ajustadas a la tasa de cambio aumentaron un 43 % interanual y solo se situaron un 1 % por debajo del nivel de 2019. Por su parte, el Ebitda fue de 228 millones de euros en una base preliminar. La empresa publicará sus resultados completos finales el próximo 10 de marzo.

Todo son buenas noticias y el tono optimista del director ejecutivo parece más que justificado. Daniel Grieder lo calificó como un "año de gran éxito".

"Hemos acelerado mucho el desarrollo de ventas y beneficios a lo largo del año y también hemos dado los primeros pasos fundamentales para la ejecución de nuestra nueva estrategia de crecimiento 'CLAIM 5'. En las próximas semanas se producirán otros hitos importantes, con la llegada de nuestra nueva marca y el lanzamiento de las mayores campañas de marketing de Boss y Hugo en la historia de la empresa. Gracias a estas grandes iniciativas, impulsaremos aún más la relevancia de la marca en 2022", destacó Grieder.

La empresa explicó que las cifras del cuarto trimestre lo convierten en el mejor periodo de la historia del grupo desde un punto de vista puramente financiero, aunque las nuevas preocupaciones por la pandemia fueron un problema.

Algunas de las tiendas de la empresa permanecieron cerradas debido al coronavirus, pero el crecimiento se vio respaldado por hecho de que el 98 % de ellas recuperaron el funcionamiento durante el trimestre.

La empresa también se benefició de "la continua y sólida actitud de los consumidores en los mercados clave".


La fortaleza de las marcas



En cuanto a marcas individuales, tanto Boss como Hugo registraron mejoras "significativas" en las ventas durante el cuarto trimestre, "impulsadas por fuertes aumentos en todas las ocasiones de uso".

El crecimiento se vio principalmente impulsado por la "fortaleza continua de las marcas en la ropa casual, al mismo tiempo que las ventas de ropa formal también continuaron recuperándose notablemente, estimuladas por la recuperación de eventos sociales antes de la temporada de vacaciones". En comparación con los niveles de 2019, las ventas en moneda ajustada de Boss crecieron un 10 %, mientras que Hugo registró un crecimiento del 23 %.

Todas las regiones contribuyeron a esto, pero Europa y la región de las Américas "volvieron a mostrar una fuerza particular". Ambas regiones registraron importantes aumentos de ventas de dos dígitos en términos interanuales. En dos años, los ingresos ajustados al tipo de cambio en Europa aumentaron un 11 %, y todos los mercados clave (incluidos Reino Unido, Alemania y Francia) contribuyeron al crecimiento de ventas. En América, las ventas ajustadas al tipo de cambio aumentaron un 22 %, y el mercado clave de EE.UU. lo hizo un 15 %, en ambos casos en comparación con los niveles prepandémicos. 

El impulso también "repuntó notablemente" en Asia Pacífico, donde los ingresos aumentaron en torno al 8 % interanual y un 6 % en comparación con 2019. Las ventas en China continental crecieron un 18 % en comparación con 2019.

Como ya hemos dicho, el 20 % de sus ventas fueron a través del canal digital, que continuó registrando un importante crecimiento de dos dígitos durante el último trimestre. Las ventas digitales totales (que incluyen hugoboss.com, plataformas electrónicas especializadas, mercados electrónicos líderes y tiendas físicas y digitales) crecieron un 50 % en el año y un 85 % en dos años. La empresa quiere que el sector digital alcance entre el 25 y el 30 % de las ventas del grupo en 2025.

Las ventas digitales de la tienda web de la empresa ascendieron a 110 millones de euros en el último trimestre de 2021, lo que refleja un crecimiento ajustado al tipo de cambio del 33 % respecto al año anterior y del 78 % en comparación con 2019. 

Esto ayudó a que el negocio minorista general del grupo viera un aumento de ventas ajustadas al tipo de cambio del 51 % con respecto al año anterior y del 15 % respecto a hace dos años. La venta mayorista aumentó un 60 % respecto al año anterior y un 7 % en comparación con 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.