Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès se recupera con fuerza en el tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 oct. 2020

Hermès registró el jueves una recuperación de las ventas en el tercer trimestre, que aumentaron un 7 % a tipo de cambio constante (un alza del 4,2 % en datos publicados), mientras que habían caído un 41,5 % en el trimestre anterior debido a la pandemia de coronavirus. Su facturación ascendió a 1800 millones de euros en el trimestre. De enero a septiembre, las ventas del grupo disminuyeron un 14 % hasta los 4288 millones de euros.


Hermès se recupera en el tercer trimestre - Reuters



En los últimos tres meses, el grupo de lujo, conocido por sus carteras de piel, asegura haber observado una fuerte actividad en sus tiendas, una dinámica aún positiva en Asia, con una recuperación de casi el 30 % de sus ventas en la zona. Asia-Pacífico, excluyendo Japón, generó hasta 810 millones de euros y tuvo una “mejora significativa” en el resto de regiones.

En Japón, las ventas aumentaron un 11 %, después de una caída similar en el segundo trimestre. En cambio, la facturación cayó un 23 % en Francia, a menos de 18 millones de euros, aún afectada por la reducción de los flujos turísticos que no es compensada por la clientela local.

En cuanto a las categorías de productos, la marroquinería-guarnicionería registró un incremento de casi un 8 % hasta los 880 millones de euros en el trimestre, al igual que la ropa y los accesorios, que aumentaron un 7 % hasta los 437 millones de euros.

La sección de "sedas y textiles", por su parte, cayó casi un 23 %. La sorpresa llega en la categoría "Otros oficios de Hermès", que incluye joyas y productos de Hermès Maison, cuyas ventas aumentaron un 42 %, hasta los 185 millones de euros.

Para 2020, Hermès no ha proporcionado previsiones cuantificadas. Sin embargo, el grupo indica en su comunicado que “el modelo artesanal fuertemente integrado, la red de distribución equilibrada, la deseabilidad de nuestras colecciones y la fidelidad de nuestros clientes nos dan confianza en el futuro y respaldan nuestra reanudación de actividad. A mediano plazo, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo confirma un ambicioso objetivo de incrementar la facturación a un ritmo constante”.

El grupo dirigido por Axel Dumas también está aumentando sus anuncios de proyectos de fábrica en Francia para fortalecer sus capacidades de producción. Los resultados anuales de la empresa serán presentados el 19 de febrero.


Con Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.