Por
AFP
Publicado el
22 jul. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès registra un aumento de más del 20% en sus ventas del primer semestre

Por
AFP
Publicado el
22 jul. 2015

Hermès registró un aumento del 20,6% en sus ventas durante el primer semestre gracias a que mantuvo su fuerte desempeño en Japón y al efecto positivo de los tipos de cambio. 

Hermès - primavera/verano 2016 - Pixel Formula

A finales de junio, el volumen de facturación del grupo se fijó en 2.290 millones de euros gracias a un mayor crecimiento en el segundo trimestre (+22% a tipos de cambio corrientes y un +10% a tipos de cambio constantes), frente a respectivamente +19% y +8% durante los tres primeros meses del año.

Las ventas del segundo trimestre (1.177 millones de euros) son ligeramente superiores al promedio de proyecciones compilado por el proveedor de servicios financieros Factset, que esperaba 1.168 millones.

La evolución de las paridades cambiarias fue favorable para el fabricante de pañuelos de seda, con un impacto positivo de 224 millones de euros sobre el volumen de facturación semestral. Sin considerar este impacto, las ventas registran un aumento del 8,8% en el mismo periodo.

El volumen de ventas aumentó en todas las zonas geográficas. Japón registró un aumento del 27,2% (+20,5% a tasa de cambio constante) a finales de junio.

El conjunto de Asia tuvo un buen desempeño de ventas con 1.120 millones de euros, un aumento del 27% año tras año (+10,3% a tasa de cambio constante), a pesar de un contexto que sigue siendo “difícil” en Hong Kong y Macao, afirmó Hermès.

La zona Américas “confirmó su potencial de desarrollo” con un aumento del 31,7% en su volumen de facturación (+10,3% a tasa de cambio constante), mientras que Europa tuvo un “muy buen desempeño” de +8,3% (+6,8%).

Hermès publicará sus resultados semestrales el 28 de agosto, pero advierte que espera una rentabilidad operativa con “una ligera contracción en comparación con la del primer semestre 2014, debido a la debilidad del euro”.  

“A pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias a nivel global”, la marca indica que mantendrá su objetivo “a mediano plazo para el aumento de la facturación a tasa de cambio constante de alrededor 8%”.

Durante los seis primeros meses del año, la actividad de marroquinería, la principal del grupo, fue destacable (+14% en datos constantes), “impulsada por el aumento en las capacidades de producción y la puesta en marcha de dos nuevas fábricas en Franche-Comté”.  

La Ropa y Accesorios “se ven beneficiados por el éxito de las últimas colecciones" con un aumento del 8%, mientras que el segmento Seda y Textiles registró un aumento del 5% en las ventas, y la perfumería de 4%.

La relojería volvió a cerrar a la baja del -1% “en una coyuntura general de contracción para la industria relojera”, concluyó Hermès.  

En 2014, el grupo superó por vez primera el umbral de los 4.000 millones de euros en ventas

El pasado lunes, Hermès, empresa que emplea a más de 5.000 personas a nivel global y 7.200 en Francia, anunció que aumentaría la capacidad de producción de las dos sedes dedicadas a la marroquinería para hacer frente al crecimiento de las ventas, para eventualmente crear 200 empleos.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.