Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès prevé un fuerte impacto en el segundo trimestre pero mantiene el optimismo

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2020

Las ventas de Hermès se verán "muy afectadas" en el segundo trimestre por el impacto de la epidemia de coroanvirus, pero la casa de marroquinería "confía" en su "resiliencia" y anuncia tendencias favorables en China continental, donde las tiendas han vuelto a abrir sus puertas.


Hermès siente el impacto de la crisis de COVID-19 en el segundo trimestre - Hermès


El grupo anunció el jueves una facturación de 1500 millones de euros durante los primeros tres meses del año, un 6,5 % menos respecto a los datos publicados y una baja del 7,7 % en orgánico.

"Tras un mes de enero muy dinámico en todas las regiones del mundo, el inicio del año 2020 estuvo marcado por una crisis sanitaria de alcance, duración y alcance geográfico sin precedentes", señaló Hermès en el comunicado de prensa.

Todas las zonas geográficas se han visto afectadas, particularmente Asia (excluyendo Japón), donde las ventas disminuyeron un 9 % durante el trimestre.

Varios países de esta zona, como Singapur, Australia y Tailandia están viviendo una segunda ola de cierres comerciales desde principios de abril, resultado de medidas gubernamentales, señaló Hermès.

Sin embargo, sus tiendas de China continental, un mercado clave, volvieron a abrir sus puertas gradualmente en marzo, y las de Hong Kong y Macao "sufrieron una caída de afluencia debido a las medidas de control fronterizo".

"Vemos una tendencia positiva en China continental, con un crecimiento de dos dígitos" desde la reapertura de tiendas, declaró el CEO, Axel Dumas, durante una conferencia telefónica.

En cuanto a Japón, que mantuvo un pequeño aumento de ventas del 1 % durante el primer trimestre, la mayoría de tiendas han ido cerrando gradualmente desde finales de marzo, tras la declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno japonés.

El año pasado, Hermès generó el 51 % de su facturación en Asia y el Pacífico, incluyendo Japón, frente al 18 % en América y el 17 % en Europa (excluyendo Francia).

El grupo estima que la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por cada país "no permiten por el momento predecir las fechas de reapertura de las tiendas" y que "en consecuencia" las ventas del segundo trimestre "se verán fuertemente afectadas por el cierre de una parte importante de la red".

"Somos prudentes porque muchas tiendas seguirán cerradas durante el segundo trimestre. Pero me mantengo optimista y confiado", manifestó Axel Dumas.

Hermès indica que ha mantenido sus inversiones estratégicas "gracias a su sólida estructura financiera", "tanto en capacidad de producción como en su red de distribución, a fin de preparar la recuperación en las mejores condiciones posibles y manteniendo los costes bajo control".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.